Movilización popular contra el crimen de Lázaro Duarte

0
103

En la noche del 21 de febrero falleció Lázaro Duarte, veterano luchador y militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Lázaro, junto a otro compañero, fue atacado a cuchilladas el pasado 18 de enero en la sede del MST en Neuquén, por un grupo de matones que parecen responder al reaccionario ex-gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. En la noche del 21 de febrero falleció Lázaro Duarte, veterano luchador y militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Lázaro, junto a otro compañero, fue atacado a cuchilladas el pasado 18 de enero en la sede del MST en Neuquén, por un grupo de matones que parecen responder al reaccionario ex-gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch.
Hasta el momento no hay detenidos por este crimen execrable.
La Corriente Socialista El Militante, además de solidarizarse con los compañeros del MST y los familiares de Lázaro, se suma a las iniciativas que se están organizando para exigir la identificación, el juicio y castigo ejemplar para los asesinos materiales e intelectuales de Lázaro Duarte.
Nuestra corriente se hizo presente en el velatorio del compañero Lázaro, en la sede del MST, y envió una carta de solidaridad a la dirección de esta organización.
Como parte de las iniciativas propuestas, el 6 de marzo se convocó una marcha en Capital, y actividades en otras provincias.

Reproducimos debajo la carta que enviamos a la dirección del MST para mostrarle nuestra solidaridad:

Buenos Aires, 22 de febrero 2008

Estimados camaradas:

La Corriente Socialista El Militante quiere transmitirles su más profunda tristeza y pesar por el fallecimiento del compañero Lázaro Duarte, quien no pudo recuperarse de las gravísimas heridas que le causaron en el atentado criminal contra la sede del MST en Neuquén, el 18 de enero pasado.
Les pedimos que transmitan nuestras condolencias a los familiares de Lázaro así como al conjunto de la militancia del MST-Nueva Izquierda.
Nos unimos a ustedes en la exigencia a los tribunales, y a los gobiernos Nacional y de Neuquén, en el esclarecimiento total de este crimen y en justicia y castigo ejemplar para los asesinos y sus inspiradores políticos e intelectuales.
Estamos seguros que el sacrificio de la vida del compañero Lázaro no será en vano, y que su sangre derramada será semilla para una nueva camada de luchadores y revolucionarios por la transformación socialista de la sociedad.

Un saludo fraternal y revolucionario.

CORRIENTE SOCIALISTA EL MILITANTE