Mentiras sobre la ambulancia en el corte del puente Chaco-Corrientes

0
181

Ante una serie de dichos y supuestos tras los incidentes sucedidos con una ambulancia de correntina durante el corte de la ruta Nicolás Avellaneda del pasado martes 2 de octubre en el acceso al puente interprovincial General Belgrano que une las provincias de Chaco y Corrientes nos vemos en la necesidad de denunciar una operación de prensa llevada a cabo por los principales medios de comunicación y al tiempo exigir derecho a réplica para aclarar lo sucedido en la oportunidad y deslindar una responsaponsabilidad, inventada por los medios de comunicación, con la supuesta muerte de un joven que esperaba sangre. Ante una serie de dichos y supuestos tras los incidentes sucedidos con una ambulancia de correntina durante el corte de la ruta Nicolás Avellaneda del pasado martes 2 de octubre en el acceso al puente interprovincial General Belgrano que une las provincias de Chaco y Corrientes nos vemos en la necesidad de denunciar una operación de prensa llevada a cabo por los principales medios de comunicación y al tiempo exigir derecho a réplica para aclarar lo sucedido en la oportunidad y deslindar una responsabilidad, inventada por los medios de comunicación, con la supuesta muerte de un joven que esperaba sangre. Los siguientes medios escritos con sus titulares intentaron hacerle creer a la opinión "publicada" que fue responsabilidad del MTD 17 de Julio la muerte de un joven de 28 años quien esperaba una transfusión de sangre de manera urgente: Diario Chaco publicó: "Murió el joven correntino que esperaba la sangre que llevaba la ambulancia a la que piqueteros no dejaron pasar el Puente"; Norte: "Causó una muerte la sangre que no llegó por el ataque piquetero a una ambulancia"; Primera Línea: " Ataque piquetero: murió el paciente que esperaba la asistencia de la ambulancia", Clarín : "Atacaron una ambulancia y un paciente que esperaba sangre murió".

1 Sobre la versión de que el MTD no dejó pasar a la ambulancia:

El movimiento y eso lo saben muy bien los medios locales, tiene como prioridad, dejar pasar a las ambulancias, en tanto y en cuanto no pongan en riesgo a las familias que participan del corte de ruta. Es decir que no existe razón por la cual el MTD no deje circular. Para ello existe una organización que es la siguiente: si el vehículo viene de Chaco se habilita la mano izquierda, corriendo los carros con una señora que es la encargada de guiar al chofer por los lugares donde no hay niños. En tanto que si viene desde Corrientes se habilita también la mano izquierda. Es decir que siembre se abre en contra mano.

Además hay que aclarar que el cordón humano que está ubicado siempre a la entrada del corte es el encargado de llamar y avisar a la señora que guía las ambulancias, siempre que el chofer avise su intención de pasar el corte.

El MTD no prohibió el paso a la ambulancia, esta simplemente arremetió a unos 50 Km . por hora sobre el cordón humano ubicado como primer reten viniendo desde Corrientes. Pasó unos cien metros y se encontro con un guarrail cruzado sobre el asfalto de la mano izquierda.

Es decir que la ambulancia fue traspasado por la ambulancia es un reten humano de alrededor de10 personas. Es que decir que la ambulancia casi atropella a los desocupados que estaban a la entrada del piquete.

2 La camioneta atropelló al piquete

El chofer, como se cuenta en las crónicas publicadas, las cuales fueron copiadas al único medio presente (diario Primera Linease) bajó, de la camioneta luego de quedar 300 metros dentro del piquete. Es decir luego de pasar el primer reten y el guarrail y de chocarse con los carros y la gente justo en el acceso a la rotonda del lado de Barranqueras.

Pero para llegar hasta allí con las sirenas encendidas maniobró patinando las ruedas, acelerando y desacelerando, desesperado al ver que no había salidas sino pasando por encima de la gente.

3 Acerca de quién atacó a quién

El que atacó fue el chofer de la ambulancia. Golpeando a uno de los desocupados que quiso colaborar con el levantando un guarrail, al pasar el primer reten

Luego de realizar una serie de maniobras sin importar la vida de los niños adultos abuelos y mujeres fue detenido con violencia, sí, pero eso se llama defensa propia.

Caben dos preguntas ¿si moría un niño/a de padres desocupados? La culpa de quien seria, del MTD por luchar?

¿Importa a la prensa la vida de los que están en el último escalón de la sociedad? Evidentemente No. Pues a nosotros y nosotras sí nos importan nuestros niños desnutridos y analfabetos y con la vida los defendemos.

4. Suena el Clarín de la derecha

Al periodista de Clarín de Corrientes Alfredo Zacarías: No es necesario minimizar, deformar, mentir sobre lo cuantitativo de los y las piqueteros/as porque la sociedad de por si esta mal-dispuesta con ellos. Pero de verdad: No son un "grupo minúsculo", sino 500 familias. De las cuales 200 personas participaban ese día del corte de puente y no 20 como afirma usted. Y para que quede claro le mando una foto de ese día. Otro detalle, no es MTD 1º DE JULIO, ES 17 DE JULIO. Otro detalle, no fue el lunes sino el martes el día del corte y del incidente.

Por último, ¿no se le ocurrió preguntar a la gente del movimiento qué había pasado, por ahí encontraba una versión distinta. O simplemente buscar en las declaraciones de Emerenciano Sena publicadas minutos después del suceso lamentable en los medios de resistencia? De cualquier forma le dejo yo, un colega suyo el numero de él.

5 La reserva de sangre le corresponde al Ministerio de Salud Correntino

Por otra parte, el muerto del Vidal no murió por culpa del MTD, se había muerto ya por causa ajena a un corte de ruta. Averigüen la hora de la muerte y la hora del incidente con la ambulancia y recién adjudicar responsabilidades.

Pero más allá de eso ¿No había en todo Corrientes sangre suficiente? ¿O es que está privatizada? A todos los enfermos que la necesitan ¿es justo que se le encomiende la vida a 1 camioneta, el ministerio de Salud de Corrientes no tiene sangre de reserva para sus pacientes?

6 La campaña que denunciamos, su fundamento

Hoy (por jueves 4) se conocieron nuevas declaraciones de los médicos. Los cuales Jamás adjudicaron la muerte al MTD. ¿Por qué los medios sí?

Además se ha calculado la hora de la muerte con el tiempo que tarde la ambulancia en ir al Hospital Perrando Castellán volver de a Corrientes? No lo creo pues ni siquiera han publicado la identidad del muerto.

ATTE AMILCAR SOTO

PRENSA MTD

3722 15 333 957

MTD "17 DE JULIO"

TELEFONOS : 0372215664753 ( EMERENCIANO SENA)