Marchas exigiendo justicia por los tres asesinados en Rosario

0
114

MIENTRAS SIGAMOS LUCHANDO, ELLOS SEGUIRÁN PRESENTES. JUSTICIA PARA EL PATOM, MONO Y JERE! Ante el asesinato de nuestros 3 compañeros en Rosario, el viernes 6 de enero nos movilizamos en las principales ciudades del país exigiendo justicia:
 
. En Rosario: concretaremos a las 10 hs en los tribunales provinciales para marchar hacia la casa de la gobernación. . Ciudad Autónoma de Buenos Aires: concentramos a las 10 hs en el Obelisco. 11 hs Conferencia de prensa, con la presencia de un compañero del Movimiento 26 de junio y luego marcharemos a la Secretaría de Derechos Humanos,  a la casa de la provincia de Santa Fe para terminar en la Casa Rosada. . Mar del Plata: concentración, volanteo y radio abierta a las 18 hs frente  a la catedral (San Martín y Mitre).  .Neuquén. Alto Valle. A las 19.30 hs, concentraremos en el  Monumento a San Martín y marcharemos por Justicia y Esclarecimiento de la Masacre de Rosario. . Tucumán: a las 18:30 hs. Concentramos en Plaza Urquiza a Plaza independencia. . Chaco: a las 10 hs corte de Ruta Nª 11 y de allí se marchará hasta la plaza 25 de Mayo. . Formosa: a las 10 hs, volanteada en la Plazoleta de Ibarreta. . Salta: a las 17 hs, en la plaza 8 de julio.  . Córdoba: a confirmar horario y lugar  

Como es de público conocimiento, en la madrugada del 1º de Enero de 2012 tres jóvenes rosarinos fueron brutalmente asesinados por bandas delictivas vinculadas al poder político y policial, en el Barrio Moreno de esa ciudad.
Los 3 jóvenes asesinados, lejos de las maniobras mediáticas que los quisieron vincular a a actividades criminales, son parte de la juventud argentina que lucha y se organiza para construir una realidad diferente para nuestro país. Jeremías Trasante, Claudio Damián Suárez y Adrián Leonel Rodríguez formaban parte del Frente Popular Darío Santillán y desarrollaban diariamente  actividades, campamentos, encuentros para construir un proyecto de futuro mejor para uno de los sectores más golpeados y estigmatizados de nuestra sociedad, los jóvenes de los barrios populares.
El feroz asesinato de estos pibes no es un hecho aislado en las barriadas de nuestro país, sino que es parte de la violencia cotidiana que vive la juventud de los sectores populares. Esta realidad está cercada por el accionar de un entramado mafioso que integran narcotraficantes, barrabravas, punteros políticos y fuerzas de seguridad que tejen con total libertad sus redes de negocios, favorecidos por la corrupción estatal y resguardando sus crímenes en la intencionada estigmatización que asocia a nuestros pibes con la delincuencia.
Las políticas públicas de seguridad de los últimos años se han centrado en aumentar la presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, sin resolver los problemas de fondo que evidencian que estas mismas fuerzas de seguridad son actores protagónicos en el entramado del crimen organizado. Esta vez los asesinatos sucedieron en Rosario, pero esta realidad se repite a lo largo y ancho del país, tal como nos lo demostraron los casos de Luciano Arruga y el secuestro y asesinato de la pequeña Candela.
Por estos motivos, insistimos con que el asesinato de nuestros compañeros es un hecho que tiene su raíz en negociados mafioso que convierten a los barrios pobres en territorios de disputa entre bandas vinculadas al narcotráfico, el negocio delictivo y el poder político. Una vez más, el hilo se corta por lo más delgado y los costos son la vida de los jóvenes y vecinos de nuestros barrios.
 
MIENTRAS SIGAMOS LUCHANDO, ELLOS SEGUIRÁN PRESENTES.
JUSTICIA PARA EL PATOM, MONO Y JERE!
 
Exigimos:
– Que las autoridades provinciales y nacionales garanticen el resguardo e integridad de los familiares de las víctimas y testigos.
– Audiencia con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti y los Ministros de Justicia, Juan Lewis y Seguridad, Leandro Corti
– Audiencia con la Ministra Seguridad de la Nación, Nilda Garré.
 
Ante el asesinato de nuestros 3 compañeros en Rosario, nos movilizamos en las principales ciudades del país exigiendo justicia:

Actividades este viernes 6 de Enero:
 
. En Rosario: concretaremos a las 10 hs en los tribunales provinciales para marchar hacia la casa de la gobernación.
. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: concentramos a las 10 hs en el Obelisco. 11 hs Conferencia de prensa, con la presencia de un compañero del Movimiento 26 de junio y luego marcharemos a la Secretaría de Derechos Humanos,  a la casa de la provincia de Santa Fe para terminar en la Casa Rosada.
. Mar del Plata: concentración, volanteo y radio abierta a las 18 hs frente  a la catedral (San Martín y Mitre).

. Neuquén. Alto Valle. A las 19.30 hs, concentraremos en el  Monumento a San Martín y marcharemos por Justicia y Esclarecimiento de la Masacre de Rosario.
. Tucumán: a las 18:30 hs. Concentramos en Plaza Urquiza a Plaza independencia.
. Chaco: a las 10 hs corte de Ruta Nª 11 y de allí se marchará hasta la plaza 25 de Mayo.
. Formosa: a las 10 hs, volanteada en la Plazoleta de Ibarreta.
 Salta: a las 17 hs, en la plaza 8 de julio.
 . Córdoba: a confirmar horario y lugar

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

Adhesiones:
COMPA Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina
Región Buenos Aires
Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles – Atrapamuros; Comedor Germinal; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Garabatos la Aceitera; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL); Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca, Corriente Sindical Agustín Tosco); Organización Popular Fogoneros; Rebelión – Corriente Universitaria; Socialismo Libertario; Casa de la cultura Los compadres del horizonte; Asamblea popular de Beccar;); Grupo AMAICHA.
Región del NOA (Salta, Jujuy, La Rioja y Tucumán)
Colectivo de trabajadorxs “PANGEA”; Frente Popular Darío Santillán; Frente Riojano de Organización Popular (FROP); Grupo Ecologista Pro Eco; Movimiento Libertario Anarquista; Organización Feminista Anticapitalista La Otredad; TIERRHA.
Región de Cuyo  (Mendoza, San Luis y San Juan)
Colectivo La Minga; El Espejo; Frente Popular Darío Santillán; Organización de Trabajadores Rurales  de Lavalle (OTRAL); Retamo; Minga –  Grupo de Educación Popular.
Región Patagónica (Neuquén y Río Negro)
Frente Popular Darío Santillán.
Región del NEA (Chaco y Formosa)
Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Frente Popular Darío Santillán; La Otra Voz.
Región Centro (Santa Fe, Córdoba y La Pampa)
Córdoba se Mueve; Frente Popular Darío Santillán; Socialismo Libertario; Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez de General Pico (APDN).
·         FUBA Federación Universitaria de Buenos Aires
·         FULP Federación Universitaria de La Plata
·         CTA CAPITAL
·         COB BRECHA
·         MNCI Movimiento Nacional Campesino Indígena
·         CTD ANIBAL VERON
·         MPR QUEBRACHO
·         CTA QUILMES

Adhesiones:

. Individuales / personalidades / intelectuales: justiciaxlospibesderosario@gmail.com
. Organizaciones sociales y políticas: organizacion.fpds@gmail.com


Frente Popular Darío Santillán
154159.8369
@fpdsnacional
 
www.frentedariosantillan.org

Contactos:
Pedro Salinas: (0341) 15. 6879. 840 (vocero del M- 26 del FPDS en Rosario)
Pablo Venturi: (0341) 15. 6692. 027 (vocero del M- 26 del FPDS en Rosario)
Federico Orchani (011) 15. 5695. 5701 (vocero del FPDS)