Mafissa: Junta de firmas para exigir el sobreseimiento de los trabajadores detenidos y la reincorporación de los despedidos

Luego de la movilización en La Plata el día miércoles, los trabajadores de Mafissa han decidido lanzar una campaña nacional de junta de firmas para exigir el sobreseimento de los cargos penales que pesan sobre los 18 trabajadores detenidos en el asalto policial a la fábrica el pasado 17 de abril; y además para exigir la aplicación estricta de la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo que obligaba a la empresa a readmitir a los 110 obreros despedidos y suspendidos, así como abonar los sala sala salarios caídos por los 4 meses de lock-out patronal. Publicamos aquí el petitorio de los trabajadores y animamos a nuestros lectores a que se sumen a esta campaña.
Carta de los trabajadores de Mafissa

Sobreseimiento inmediato de los trabajadores de MAFISSA

Repudiamos la brutal represión y el desalojo de los trabajadores de Mafissa, efectuado a través de un mega operativo policial, con 700 Policías entre infantería, caballería, policía científica, el Grupo Halcón de la bonaerense, divisiones especiales, de sustancias peligrosas, explosivos, policías de civil, perros, helicópteros.
Exigimos el inmediato sobreseimiento de los 18 trabajadores que fueron detenidos, y excarcelados tres días después, a quienes se le imputan “coacción agravada en concurso real con daño calificado”. Repudiamos este nuevo avance que criminaliza la lucha de los trabajadores, buscando sentar un nuevo precedente contra quienes salen a reclamar por sus derechos.
El desalojo y la represión fue ordenado por el Juez César Melazo, y la Fiscal Ana Medina, y avalado integralmente por el Gobierno de Daniel Scioli, que puso a las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad, y de la Policía Bonaerense para llevar adelante este operativo. Denunciamos que este brutal desalojo fue llevado adelante, en momentos que los empresarios de Mafissa se encontraban incumpliendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y del fallo cautelar dictado por el Juez Luis Arias que intimaba a la empresa a acatar la conciliación.

Los abajo firmantes exigimos a las autoridades Judiciales, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y al Gobierno Nacional el inmediato sobreseimiento de los 18 trabajadores de Mafissa, y que se haga cumplir efectivamente la conciliación obligatoria con la consiguiente reincorporación de todos los despedidos y suspendidos.

NOMBRE ORGANIZACIÓN

Enviar adhesión a trabajadoresdemafisa@yahoo.com.ar

Nota:

El presente Texto con las firmas enviadas, es para su más amplia difusión en todos los medios a nuestro alcance, y para ser presentadas ante las autoridades Judiciales y gobernamentales.

Para comunicarse telefónicamente

Hernán García (0221) 15 5725439
José Ruiz Díaz (0221) 15 5900253

Comisión Interna de Trabajadores de Mafissa

LEER TAMBIÉN:

*Los trabajadores de MAFISSA se movilizan por el desprocesamiento y la reincorporación (22 de abril)

*Desalojados los trabajadores de Mafissa. Por la libertad inmediata de los 18 obreros detenidos

*Cuatro meses de lucha en Mafissa contra los despidos y el lock out patronal. Entrevista a José, delegado