MACRI, CON LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, NO

Desde la Corriente Socialista Militante Argentina, sección Argentina de la Corriente Marxista Internacional, repudiamos enérgicamente la persecución judicial y el establecimiento del Estado Parapolicial del gobierno del empresario Mauricio Macri contra los referentes sociales de la lucha contra el capitalismo y la dictadura cívico-militar de la década del 70. Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, es una de estas históricas y combativas referentes sociales. Ha sufrido el hostigamiento judicial en los años duros de la dictadura cívico-militar argentina impuesta por el imperialismo norteamericano durante el Gobierno de Nixon, que ha fuerza del terrorismo de Estado allanaría el terreno para el subsiguiente des-financiamiento y endeudamiento estatal y la entrega de los activos del país en pos de los intereses de Estados Unidos. Ayer, 4 de Agosto de 2016, el juez federal Martínez de Giorgi ordenó el allanamiento de la sede de Madres de Plaza de Mayo frente a la plaza del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. Así mismo, ordenó a la Policía Federal la persecución y detención de Hebe de Bonafini durante la tradicional ronda de los jueves a la plaza, que hacen las madres desde el oscurantismo de la dictadura de los ‘70 pidiendo por la aparición y el esclarecimiento de las causas de hijos, nietos y compañeros desaparecidos. Las masas en la calle impidieron este accionar. Hoy, el juez federal declaró la exención de prisión de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo por haberse negado a presentarse en los tribunales de Retiro para prestar declaración en la causa “Sueños Compartidos”.

Sin embargo las causas sobre corrupción y manejo de dinero público que se le endilgan a Bonafini, se ven sesgadas profundamente y direccionadas a la persecución política de una referente social que ha llamado a la resistencia y la lucha contra el Gobierno de Macri; que en sí mismo, representa la corrupción institucionalizada y el desguace estatal en pos de la concentración de la riqueza por la burguesía local, la fuga de activos y la especulación financiera.

El caso de corrupción de Schoklender y su banda por la que fue convocada Hebe de Bonafini a declaratoria, como Presidenta de Madres de Plaza de Mayo ha tenido un eco importante en la sociedad argentina, y fuera de ella. Contiene lecciones preciosas para todas las organizaciones populares y revolucionarias. A nuestros enemigos de clase: a los grandes empresarios, a las multinacionales, y toda su prensa amarilla financiada por ellos, les decimos que no nos confunden sus manipulaciones ni nos desvían un milímetro de nuestro cometido. Su campaña vergonzosa podrá causar cierta confusión y perplejidad, pero la mayoría de los trabajadores y la juventud ve claros los objetivos que los mueven y no se dejarán nublar los ojos. A la corrupción del sistema, adopte la forma que adopte, seguiremos oponiendo la lucha por la completa transformación de la sociedad, la lucha por el socialismo y la desaparición de los privilegios, la explotación, los abusos, las injusticias y las corrupciones que son el santo y seña del sistema capitalista que todos ellos defienden y amparan.

Aunque les pese a los plumíferos del gran capital y a la derecha las Madres de Plaza de Mayo siguen teniendo un lugar importantísimo en el campo popular. 

Condenamos enérgicamente esta persecución y llamamos a la resistencia de estudiantes, trabajadores y referentes sociales para frenar las intentonas del gobierno argentino de acentuar el Estado Parapolicial y la persecución política a los luchadores sociales.