Luis Primo, de la UNT venezolana, en manifestación contra la guerra en Portland EEUU

0
189

Luis Primo, miembro del Comité Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), participó en la enérgica manifestación contra la guerra en Pórtland (se calcula que participaron entre 15.000 y 18.000 personas en la manifestación). Antes de unirse a la marcha principal, Primo habló en un mitin y manifestación, previos a la manifestación principal, en el que participaron aproximadamente 1.000 personas, una reunión que insistió en la importancia del movimiento obrera, en la solidaridad aad a través de las fronteras y en la solidaridad con América Latina. Luis Primo, miembro del Comité Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), participó en la enérgica manifestación contra la guerra en Pórtland (se calcula que participaron entre 15.000 y 18.000 personas en la manifestación). Antes de unirse a la marcha principal, Primo habló en un mitin y manifestación, previos a la manifestación principal, en el que participaron aproximadamente 1.000 personas, una reunión que insistió en la importancia del movimiento obrera, en la solidaridad a través de las fronteras y en la solidaridad con América Latina. Habló tras varios activistas, dirigentes obreros locales y jóvenes que se refirieron a la guerra, muchos de ellos plantearon la necesidad de defender Venezuela de una intervención estadounidense. Sus palabras subrayando la importancia del proceso revolucionario bolivariano y la diferencia entre una “falsa” democracia representativa y la democracia participativa de Venezuela fueron recibidas con gran entusiasmo.

La manifestación previa salió después para reunirse con la manifestación principal en el parque de la ciudad, que estaba a rebosar con miles de personas del estado de Oregon manifestándose contra la guerra. La marcha después se dirigió hacia el centro de Portland, con Luis caminando junto al contingente de solidaridad con América Latina, que incluía una gran marioneta de Hugo Chávez. Entre las muchas consignas que se gritaron estaban las siguientes: “¡Alerta, alerta! ¡Alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina!”

Tras la marcha, la manifestación contra la guerra se arremolinó para escuchar la música y los discursos. Luis Primo habló de la importancia del movimiento contra la guerra, la importancia de la lucha contra el imperialismo e insistió en que la revolución venezolana debe ser defendida y es un centro de atención para la revolución mundial, pero que la tarea más importante antiimperialista y revolucionaria que se está haciendo hoy en el mundo es en EEUU.

Agradecemos al PCASC y a todas las demás organizaciones e individuos que colaboraron con MFV para hacer posible esta gira importante de Primo por el Noroeste del Pacífico.