Encuentro nacional de empresas recuperadas, ocupadas y en lucha

0
168

Los próximos días 13 y 14 de octubre se celebrará en los salones del Parque Central en Caracas el Encuentro Nacional de Empresas Recuperadas, Ocupadas y en Lucha con el fin de coordinar los esfuerzos de todos los trabajadores de las empresas recuperadas y ocupadas y organizarnos en las tareas de los próximos meses: la reelección del presidente Chávez y la lucha por la expropiación de los capitalistas a través de que la clase trabajadora venezolana amplie y desarrolle la toma y ocupación de empresas esas en toda la nación, como un primer paso para la expropiación de la oligarquía capitalista Venezolana y la articulación de un plan económico socialista del conjunto de la industria del país controlado por la clase trabajadora y las comunidades Los próximos días 13 y 14 de octubre se celebrará en los salones del Parque Central en Caracas el Encuentro Nacional de Empresas Recuperadas, Ocupadas y en Lucha con el fin de coordinar los esfuerzos de todos los trabajadores de las empresas recuperadas y ocupadas y organizarnos en las tareas de los próximos meses: la reelección del presidente Chávez y la lucha por la expropiación de los capitalistas a través de que la clase trabajadora venezolana amplie y desarrolle la toma y ocupación de empresas en toda la nación, como un primer paso para la expropiación de la oligarquía capitalista Venezolana y la articulación de un plan económico socialista del conjunto de la industria del país controlado por la clase trabajadora y las comunidades.

El imperialismo y la oligarquía quieren tumbar el gobierno del presidente Chavez y no van a parar en medios para derrocarlo. Uno de los medios que tiene la oligarquía es el del sabotaje económico a la revolución a través del cierre de empresas. Estos cierres de empresas muestran cómo la oligarquía capitalista venezolana no tiene el mas mínimo interés en el desarrollo endógeno del país y en resolver las necesidades sociales de la población, su única motivación es el afán de beneficio aún a costa de la miseria del conjunto del pueblo venezolano.

En junio de 2005 el presidente Chávez anuncio que existían cerca de 800 empresas cerradas y 1147 empresas infrautilizadas e hizo un llamado a la clase trabajadora para que ocupara estas empresas y las pusiera a funcionar.

La clase trabajadora es el único sector del pueblo venezolano que puede hacer funcionar las empresas de un modo democrático para satisfacer todas las necesidades del pueblo. Para ello debe a apropiarse del conjunto del aparato productivo de la nación para hacerlo funcionar a un 100% en beneficio de todos. Ello exige que el gobierno bolivariano expropie a la industria básica del país y la ponga bajo control obrero coordinado con las comunidades.

Los trabajadores venezolanos nos hemos resistido a este intento de tumbar la revolución por el sabotaje económico. Durante el paro patronal fuimos los trabajadores los que vencimos a la coalición de Fedecámaras y la corrupta y podrida CTV y pusimos de nuevo en marcha la industria petrolera del país y la rescatamos de las garras del imperialismo y la oligarquía.

Este sabotaje continúa, la oligarquía no puede tolerar que los trabajadores organizados lleven la revolución dentro de las empresas. De ahí los innumerables conflictos que terminaron con la toma de empresas por parte de los trabajadores para impedir su desmantelamiento. Sel-Fex, Gotcha, Gamma, Friabasa, Promabasa, Sideroca, Sanitarios Maracay, etc.

La mejor manera de defender y hacer avanzar la revolución, de defender nuestros puestos de trabajo y el futuro de nuestros hijos y de la nación es organizándonos para extender el proceso de tomas y ocupaciones de empresas formando un frente de trabajadores para que el gobierno expropie las empresas tomadas por los trabajadores, así como todas las empresas abandonadas e infrautilizadas. Este seria el primer paso para la expropiación de los capitalistas del país.

El proceso de expropiaciones empezó en enero de 2005 con Venepal (hoy Invepal), a la que siguió la expropiación de CNV (ahora Inveval) y otra serie de empresas. Para que este proceso se desarrollara nació en febrero de 2006 el FRETECO, Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Ocupadas, con el fin de extender y unificar la toma de empresas con la perspectiva de la lucha por el socialismo. El FRETECO ha realizado dos marchas exitosas a la Asamblea Nacional y al Palacio de Miraflores con el fin de llevar los reclamos de los trabajadores de varios empresas en cogestión y tomadas para implementar las expropiaciones y el control obrero en las mismas.

El FRETECO convoca ahora, para los próximos días 13 y 14 de octubre de 2006, un Encuentro Nacional en Caracas abierto a todos los trabajadores de empresas tomadas, recuperadas o en conflicto. El objetivo es debatir y aprobar un plan para unificar nuestras luchas hacia la expropiación de los capitalistas y por el control obrero y la cogestión revolucionaria, debatir un nuevo proyecto de ley de cogestión de carácter socialista y proponer la derogación de todas las leyes capitalistas sustituyéndo las por una legislación socialista, así como debatir las propuestas de gobierno que debemos plantear los trabajadores para que el Presidente Chávez las lleve adelante tras su victoria, el 3 de diciembre.

Los trabajadores de las empresas recuperadas, ocupadas o en conflicto que asistan tendrán que elegir en asamblea voceros revocables en cualquier momento, para este encuentro según el siguiente criterio: Empresas de menos de 40 trabajadores, 5 delegados, empresas entre 41 y 100 trabajadores:10 delegados. Empresas de más de 100 trabajadores.15 delegados.

El encuentro terminará con un foro el sábado en la tarde para llevar las conclusiones del encuentro al conjunto del movimiento revolucionario de toda Venezuela.

Para inscribirse: 04142254332-04129848739-04162182821-04142525566 nros. de teléfonos de Venezuela