Luchas en Hospital Francés y Frigorífico Tango Meat. Jornada de lucha en Pepsico Snacks, Terrabussi y Stani

0
135

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Francés, continuando con el plan de lucha iniciado hace más de 40 días, realizaremos un paro activo de 24 hs a partir de las 6 de la mañana del jueves 14 de julio. Los/as compañeros/as del Frigorífico Tango – Meat de General Pacheco están parando dentro de la planta porque la patronal impide el ingreso del delegado, suspende a compañeros, y todavía no ha pagado sueldo ni aguinaldo. Las Comisiones Internas de Terrabussi, Stani y Pepsico Snacks, convocan a un a una jornada de lucha en defensa de los delegados y la comisión interna de los trabajadores de Pepsico, contra el fraude y la persecución montada por la patronal norteamericana y la burocracia sindical de Rodolfo Daer.

Comunicados de prensa y convocatorias

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS TRABAJADORES/AS DEL HOSPITAL FRANCÉS

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Francés, continuando con el plan de lucha iniciado hace más de 40 días , realizaremos un paro activo de 24 hs a partir de las 6 de la mañana del jueves 14 de julio .

Durante el paro se realizará una asamblea permanente a partir de las 10 hs.

Nuestros reclamos son :

$1200 de básico, para la categoría más baja.
$1750 mínimo de bolsillo igual a la canasta familiar
$300 de emergencia ya.
Normalización de los aportes jubilatorios.
35 horas laborales semanales para todos.

Convocamos a los compañeros y compañeras, organizaciones sociales y políticas, medios de comunicación, a acompañarnos durante la medida de fuerza.

Contacto:

David 15-59398647

Comisión interna

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS COMPAÑEROS DEL TANGO MEAT

Los/as compañeros/as del Frigorífico Tango – Meat de General Pacheco están parando dentro de la planta porque la patronal impide el ingreso del delegado, suspende a compañeros, y todavía no ha pagado sueldo ni aguinaldo.

DENUNCIAMOS LA ENTRADA DE LA POLICÍA A LA PLANTA PARA AMEDRENTAR A LOS COMPAÑEROS, A UN AÑO DE QUE UNO DE LOS COMPAÑEROS FUERA BALEADO DURANTE UN CONFLICTO.

Convocamos a todos los luchadores, organizaciones sociales y políticas, personalidades, a repudiar la actitud de la policía y la patronal.

Delegado Daniel Rodríguez 15-5047-1588

La patronal del Tango, que fue beneficiada con la cuota Hilton (Estancias del Sur 400 tons., Rexcel 399 tons.) volvió a mostrar su prepotencia. A más de un año en que la heroica lucha de los trabajadores logró imponer su reincorporación, vuelven a mostrar los dientes intentando imponer los más conocidos métodos para disciplinar a los trabajadores.

Desde hace un mes, los obreros vienen luchando por aumento de salario y recategorización del personal, contra los despidos y por el “blanqueo” del personal tercerizado. Ante estos reclamos la patronal responde con sanciones, amenazas, despidos y ha llegado a impedir el ingreso del delegado a la planta, hecho que hasta ahora cuenta con la pasividad del sindicato y el Ministerio de trabajo que mira para otro lado.

Este paso no es solo una afrenta los trabajadores del Tango, sino un desafío a todos los trabajadores del gremio y al sindicato, que si quisiera demostrar que está con los trabajadores, debería estar convocando a acciones concretas en defensa del delegado, como han hecho ya los delegados y trabajadores de diferentes frigoríficos de la zona.

Los obreros del Tango han aprendido a defender sus derechos, y estan de paro y aguantando un piquete en la puerta de la planta hasta que retrocedan con estos abusos y accedan al reclamo salarial.

Llamamos a todos los trabajadores de la zona a solidarizarse con esta lucha, a los delegados de los frigoríficos a hacer suya esta pelea, ya que si la patronal logra imponer este ejemplo, ninguno de nosotros estará seguro en su planta.

Nosotros, le exigimos al Sindicato la convocatoria urgente a la junta de de delegados, para que resuelva un paro activo en defensa del delegado y por la continuidad del plan de lucha por salario, que es el principal motivo del conflicto.

·Por la continuidad del Plan de Lucha por salario (6$ la hora del peón inicial)
·Por la defensa de los delegados
·Junta de delegados ampliada a la base
·Reincorporación de los compañeros despedidos
·Basta de divisiones, pase a planta de los contratados y tercerizados

Alternativa de Trabajadores de la Carne En la lista Naranja-Violeta

22 DE JULIO: JORNADA DE LUCHA INTERNACIONAL CONTRA COCA COLA Y LA REPRESIÓN SINDICAL

Las Comisiones Internas de Terrabussi, Stani y Pepsico Snacks, convocan a una jornada de lucha en defensa de los delegados y la comisión interna de los trabajadores de Pepsico, contra el fraude y la persecución montada por la patronal norteamericana y la burocracia sindical de Rodolfo Daer.
El 22 de julio se realiza a nivel internacional una jornada de repudio contra la Coca Cola, que también pisotea los derechos de los trabajadores en todo el mundo y aquí en Argentina, prohíbe la organización sindical en su mega planta de Pompeya, donde acaba de despedir trabajadores que intentaban organizarse sindicalmente para defender sus derechos.
Particularmente las multinacionales de la Alimentación en pos de imponer mayores ritmos de trabajo y explotación, están haciendo una ofensiva con la complicidad del sindicato dirigido por Daer, contra los delegados y comisiones internas opositoras. En Stani ilegalizaron la Comisión Interna, como ahora intentan hacerlo en Pepsico y buscarán hacerlo en Terrabussi.
Este 22 de julio convocamos a concentrarnos desde las 15 horas en Av. Leandro Alem y Av. Córdoba, para marchar al Ministerio de Trabajo para seguir denunciando estos casos de discriminación y práctica antisindical de las multinacionales en Argentina.
Luego, a las 18 horas realizaremos un acto en el obelisco, coincidiendo con la jornada internacional contra las multinacionales.
El Ce.Pro.D.H., abogados de los trabajadores, hará
presentaciones legales ese día y llama a unir fuerzas en una campaña común, a la que ya adhirieron con su firma numerosos legisladores, diputados, personalidades de los Derechos Humanos, organizaciones sindicales y estudiantiles.

Comisión Interna Kraft-Terrabusi – Comisión Interna Stani-Cadbury Comisión Interna Pepsico-Snacks – Trabajadores
Despedidos Coca Cola

Adhieren: CTA-Flores, SOECN Sindicato Ceramista
Neuquén, Trabajadores de Zanon, Centro Estudiantes
Ciencias Sociales-UBA, Agrupación Juvenil No Pasarán,
Delegados IOMA La Plata, de Hospitales ATE-La Plata,
de Suteba La Plata, Lista Marrón Astilleros Río
Santiago, Lista Roja Violeta-FOETRA, Lista 2 Bordó
FF.CC Roca, Ce.Pro.D.H. (Centro de Profesionales por los DD HH)