Los trabajadores ferroviarios de Metropolitano (ex-línea Roca) obtuvieron su 2 triunfo en lo que va del año!

El 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora, los compañeros ferroviarios le torcieron el brazo a la empresa Metropolitano-Roca y al empresario Taselli, logrando la firma del acta-compromiso, por la cual la empresa se compromete a pasar al convenio de la Unión Ferroviaria (UF) a los trabajadores que se encontraban mal encuadrados en el Convenio de Comercio. Además lo hacen reconociendo la antigüedad de los trabajadores y retirando las sanciones que pesaban sobre ellos, esto ultimo productoducto de la persecución y el amedrentamiento que sufrían los compañeros, dada la política de hostigamiento que la empresa había desplegado para doblegar la lucha de los ferroviarios. El 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora, los compañeros ferroviarios le torcieron el brazo a la empresa Metropolitano-Roca y al empresario Taselli, logrando la firma del acta-compromiso, por la cual la empresa se compromete a pasar al convenio de la Unión Ferroviaria (UF) a los trabajadores que se encontraban mal encuadrados en el Convenio de Comercio. Además lo hacen reconociendo la antigüedad de los trabajadores y retirando las sanciones que pesaban sobre ellos, esto ultimo producto de la persecución y el amedrentamiento que sufrían los compañeros, dada la política de hostigamiento que la empresa había desplegado para doblegar la lucha de los ferroviarios.

Vale destacar que esta pelea la dieron en absoluta soledad, y no solo sin el sindicato de la Unión Ferroviaria, sino con este como aliado de la empresa. El 22 de Enero los trabajadores, al igual que en esta ocasión, con la acción directa del corte de vías, habían logrado la reincorporación de 4 despedidos.

Desde el Encuentro Sindical de Base – Periódico de Trabajadores "El Mortero", saludamos a los/as compañeros/as, y su decisión de pelear por sus derechos, contra la precarización y el fraude laboral. Este triunfo es un triunfo de la clase trabajadora toda. También extendemos un saludo a las organizaciones que fueron y son solidarias o que integran el Comité de Apoyo.

Ahora, a estar atentos a que se cumpla con el acta-acuerdo.Y prepararse para dar la pelea en la próxima elecciones del Cuerpo de Delegados.

¡ VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS !
¡ VIVAN LAS LUCHAS DE LA CLASE TRABAJADORA !

Encuentro Sindical de Base – Periódico "El Mortero"
integrante del Movimiento Intersindical Clasista (M.I.C.)