Los docentes de la provincia de Buenos Aires continuamos con la lucha

Los docentes de la provincia de Buenos Aires, nucleados en el Frente Gremial Docente, de manera contundente rechazamos la mísera propuesta salarial del ministerio de Educación  que fijó la Paritaria Nacional. Es así que  las distintas asambleas resolvieron un paro de 48hs los días 25/2 y 26/2 el primer día fue nacional y el segundo provincial y  el 27/2 se realizaron acciones en todos los distritos de la provincia y el 28/2 se hizo una movilización a la Casa de Provincia de Buenos Aires. 

El gobierno nacional fue votado mayoritariamente por trabajadores y por lo tanto debe responder a su base social abriendo espacios democráticos para la discusión salarial. Por otra parte no es casual el silencio de la oposición de derecha ante los reclamos docentes, ya que su alternativa es incluso peor, consiste en ajustes y recortes generalizados, como lo viene pidiendo públicamente en los últimos años bajo el eufemismo de ¨cuidar el gasto¨.

La  última reunión paritaria provincial volvió a fijar un porcentaje irrisorio de 17,8% a cobrar en  tres veces, siendo la última cuota en enero del 2014. Si consideramos que los precios sufren un aumento anual superior al 25% es de suponer que hay una baja directa de nuestro salario real y como trabajadores esto no lo debemos permitir.

Como trabajadores/as de la educación estamos cansados de quedar entrampados en las internas de nación y provincia, ambos son responsables  de lo que sucede. Por eso decimos que el ministerio de Educación debe sentarse a discutir nuevamente con las organizaciones sindicales docentes y actualizar el piso salarial. Así  también es fundamental que tal discusión deba realizarse en un espacio democrático y colectivo nacional. Y la provincia, como todos sabemos, cada año en la tratativas por el salario solicita ser beneficiada por la Nación con su incansable argumento de no poseer los recursos para afrontar sus deudas. En realidad, el gobernador Scioli perjudica a la clase trabajadora retaceando y descontando los sueldos cuando accionamos con justas medidas de fuerza y no realiza las inversiones que tiene que hacer por ejemplo en la educación, pero no toca los intereses de los que más tienen en la provincia, como es el caso de la cosecha de soja, donde podría aplicar políticas recaudatorias sobre estos sectores que concentran más el capital.

Como nuestra voluntad de lucha sigue vigente,  ante la inoperancia y las excusas de los gobiernos nacional y provincial, seguiremos discutiendo en  las asambleas cómo vamos a continuar con la misma, en principio se resolvió otro paro de 48 horas para el 4 y 5 de marzo y se analiza su continuidad en próximas semanas.

Exigimos:               

* RECOMPOSICION SALARIAL DEL 30 %, YA QUE LA INFLACIÓN LICUO NUESTROS INGRESOS.

* QUE SE PAGUEN LOS SUELDOS ADEUDADOS DEL AÑO 2012.

* QUE EL SALARIO FAMILIAR SEA ABONADO A TODOS LOS TRABAJADORES.

* QUE EN LAS ESCUELAS SE ACTIVEN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA.

* QUE SE CREEN MÁS JARDINES DE INFANTES (MUCHOS NIÑOS QUEDAN FUERA DEL SISTEMA)

 * QUE SE MEJORE LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS ENTREGADA EN LOS COMEDORES ESCOLARES PARA ALIMENTAR A NUESTROS ALUMNOS. 

* QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS NO AFECTE A LOS TRABAJADORES.

* QUE SE REGULARICE NUESTRA OBRA SOCIAL DE APORTE COMPULSIVO (IOMA)

* QUE SE UNIFIQUE LA LUCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES ESTATALES, YA QUE TODOS LUCHAMOS EN EL DIA A DIA POR UN CAMBIO, UNA TRANSFORMACIÓN, PARA LOGRAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA.

* QUE EL DINERO DESCONTADO A LOS COMPAÑEROS DOCENTES DE FORMA DISCRIMINATORIA SEA DEVUELTO A LOS TRABAJADORES