Los bastones se están poniendo largos: Gendarmería desaloja por la fuerza la Universidad Nacional de Rio Negro.

El 10 de diciembre, en el marco de represiones a los movimientos populares, gremiales y estudiantiles, la Gendarmería entró por la fuerza al vicerectorado de la Universidad Nacional de Rio Negro, ocupado desde hace tres meses en el contexto de las luchas estudiantiles y docentes, en defensade la educación pública. Además, fueron detenidas ocho personas entre ellas un abogado que trató de hablar con los detenidos.

Como expresó Zulma Dávila, secretaria general de la CTA, el Día de los Derechos Humanos y Recuperación de la Democracia, entraron como la Noche de los Bastones Largos.

Esto no es más que la muestra de la continuidad de la política represiva de este gobierno saqueador y lacayo de FMI, y se inscribe en los hechos abominables como la cárcel a Milagro Sala, el asesinato de Santiago Maldonado o Rafael Nahuel y toda una seguidilla de hechos, como el intento de legalizar el gatillo fácil, los asesinatos de Rodolfo Orellana y Marcos Jesús Soria. La cárcel a Daniel Ruiz, los procesamientos de Sebastián Romero, Dimas Ponce y César Arakaki o los infiltrados con capucha de todas las marchas. Para solo nombrar algunos de los hechos que conforman esta escalada represiva.

Frente a esto llamamos a redoblar los esfuerzos y las movilizaciones, tanto para oponerse a este gobierno enemigo del pueblo trabajador, como también para lograr la unidad de los sectores populares: organizaciones de base, gremios, estudiantes, docentes, movimientos sociales, el movimiento feminista, los barrios, los lugares de trabajo. Ante la represión respondamos como un solo puño.

Desde la Corriente Socialista Militante planteamos:

Abajo la represión. Arriba la lucha de los docentes y estudiantes de la Universidad de Río Negro.
Fuera las fuerzas represivas de nuestras Universidades.
Abajo el ajuste de los Capitalistas.
Libertad a los presos políticos.
No a la legalización del gatillo fácil.
Fuera el FMI. Fuera Macri y el Parlamento del Ajuste.
Por un Gobierno de Trabajadores.