Lock-Out en Motomel (San Nicolás): La patronal despide a 100 obreros

0
100

Tras varios días de huelga, la patronal de la fábrica de motos, Motomel, ubicada en San Nicolás, decidió “temporalmente” cerrar la fábrica (lock-out), mandó infantería y 100 telegramas de despidos. Les pedimos a todos los compañeros que puedan seacerquen o manden mensajes de solidaridad a los trabajadores de Motomel.

Llamamiento de Solidaridad con los trabajadores

Como informábamos en la nota que publicamos el día miércoles, Los trabajadores de Motomel en lucha, los trabajadores de Motomel llevaban varios días en huelga exigiendo aumento salaral y mejores condiciones de trabajo (carecen de vestuarios, deben comer junto a las máquinas porque la empresa carece de comedor, etc.).
Pero lejos de dar una alternativa a los trabajadores, la patronal decidió "temporalmente" cerrar la fábrica (lock-out), mandó infantería y 100 telegramas de despidos.
Esta es la manera en que se respetan los derechos democráticos de los trabajadores en este sistema capitalista, y desnuda la hipocresía sobre la "democracia" y la "libertad" de la que tanto se enrogullecen el gobierno y los políticos del sistema; pero que no puede ocultar la existencia de la dictadura y el terror patronal que existe fábricas adentro.
Como es habitual, los dirigentes sindicales (en este caso de la UOM de San Nicolás, se hacen prescindentes en los conflictos entre los trabajadores y los patrones.
Es pr todo esto que les pedimos a todos los compañeros que puedan se acerquen o manden mensajes de solidaridad a los trabajadores de Motomel.
Los trabajadores están acampados frente a la puerta de la fábrica y estudian acciones para encarar la lucha contra los despidos y el cierre patronal.
Los compañeros del ESB de Rosario vamos esta mañana a charlar con los compañeros para ponernos a su disposición y ver de qué forma podemos ayudarlos en este conflicto, como lo venimos haciendo desde hace días.
Pueden mandar sus mils de solidaridad a: oresdemotomel@live.com.ar