Llamado a la solidaridad con trabajador municipal al que sacaron de la Planta Permanente

0
116

Tras la exitosa lucha de los trabajadores municipales de General Rodríguez el pasado mes de junio, que consiguió arrancar a la Intendencia municipal un aumento de $200, el Sr. Intendente de la localidad, Marcelo Coronel, intentó vengarse de los trabajadores atacando los derechos laborales del trabajador municipal y afiliado de ATE, Luis Vasconcello, pasándolo de Planta Permanente a la categoría de Contratado, con la posibilidad cierta de ser despedido de su puesto de trabajo a fines de año. Por eso eso pedimos a todos los activistas sindicales, agrupaciones y trabajadores en general que se sumen a la campaña de solidaridad de la Lista Víctor Choque en ATE-Municipales de General Rodríguez enviando los dos mails que se adjuntan

Basta de quitar derechos a los trabajadores, TODOS SOMOS VASCONCELLO

Tras la exitosa lucha de los trabajadores municipales de General Rodríguez el pasado mes de junio, que consiguió arrancar a la Intendencia municipal un aumento de $200, el Sr. Intendente de la localidad, Marcelo Coronel, intentó vengarse de los trabajadores atacando los derechos laborales del trabajador municipal y afiliado de ATE, Luis Vasconcello, pasándolo de Planta Permanente a la categoría de Contratado, con la posibilidad cierta de ser despedido de su puesto de trabajo a fines de año.

Por eso pedimos a todos los activistas sindicales, agrupaciones y trabajadores en general que se sumen a la campaña de solidaridad de la Lista Víctor Choque en ATE-Municipales de General Rodríguez enviando los dos mails que se adjuntan.

El primero está dirigido a la Intendencia de General Rodríguez para exigir al intendente Marcelo Coronel que dé marcha atrás en la medida tomada; y el segundo está dirigido a la dirigencia de ATE provincial para que asuma de manera firme la defensa del compañero, ya que estimamos muy insuficiente la implicación del sindicato en la misma.

TODOS SOMOS VASCONCELLO!!!!

A LA ATENCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL RODRÍGUEZ

Los abajo firmantes, afiliados a ATE, militantes de otros gremios y trabajadores en general, repudiamos el ataque laboral perpetrado por el Sr. Intendente del municipio de General Rodríguez, Marcelo Coronel, contra el trabajador municipal, Luis Vasconcello, afiliado de ATE y empleado de PLANTA PERMANENTE del municipio de General Rodríguez, que fue pasado de manera arbitraria a la situación laboral de CONTRATADO, 24 hs antes de cumplir un año efectivo en PLANTA PERMANENTE, y tras haber PRESTADO SERVICIOS en el Municipio entre el 10/03/94 hasta 31/01/96 y desde el 1/06/04 hasta la fecha. El funcionario del área dijo a la prensa “la planta permanente se puede dar por decreto y se la puede sacar igual” (semanario La Hoja 20/07/06).

Consideramos que el Sr. Intendente de General Rodríguez, Marcelo Coronel, ha atentado contra los derechos laborales del compañero Luis como una manera de vengarse de los trabajadores municipales de General Rodríguez, que en el mes de junio protagonizaron una lucha exitosa con la que consiguieron un aumento salarial de $200.

Es por esto que le exigimos al Sr. Marcelo Coronel, que dé marcha atrás en la medida tomada contra el trabajador Luis Vasconcello, para que le sea restituida su condición laboral de trabajador de PLANTA PERMANENTE del municipio de General Rodríguez, y declaramos que nos comprometemos a informar de esta situación injusta en nuestros sindicatos, lugares de trabajo y medios masivos de comunicación locales y provinciales, y que apoyaremos todas las medidas de solidaridad que vayan a tomarse en General Rodríguez y la Provincia de Buenos Aires, para resolverla.

Nombre…………Empresa………Sindicato……… Localidad

Enviá este mail a:

Secretaría Privada del Ministerio de Trabajo: infostra@gov.gba.gov.ar

Municipalidad de Gral. Rodríguez: subcom@rodriguez.mun.gba.gov.ar

Con copia a:

ATE-Municipales Provincia Bs As: municipales@atepba.org.ar

Lista Víctor Choque en ATE-Gral. Rodríguez: atevictorchoquegr@yahoo.com.ar

A LA ATENCIÓN DE ATE-PROVINCIA DE BS AS

Los abajo firmantes, afiliados a ATE, militantes de otros gremios y trabajadores en general, exigimos a las direcciones de ATE-General Rodríguez y de ATE-Provincia de Buenos Aires que impulsen de manera inmediata una campaña de solidaridad activa en la localidad de General Rodríguez y en toda la provincia (con la inclusión de medidas de fuerza), a favor del trabajador Luis Vasconcello, afiliado de ATE y empleado de PLANTA PERMANENTE del municipio de General Rodríguez, que fue pasado de manera arbitraria a la situación laboral de CONTRATADO, 24 hs antes de cumplir un año efectivo en PLANTA PERMANENTE, y tras haber PRESTADO SERVICIOS en el Municipio entre el 10/03/94 hasta 31/01/96 y desde el 1/06/04 hasta la fecha. El funcionario del área dijo a la prensa “la planta permanente se puede dar por decreto y se la puede sacar igual” (semanario La Hoja 20/07/06)

Consideramos que el Intendente de General Rodríguez, el Sr. Marcelo Coronel, ha atentado contra los derechos laborales del compañero Luis como una manera cobarde de vengarse de los trabajadores municipales de General Rodríguez, que en el mes de junio protagonizaron una lucha exitosa con la que consiguieron un aumento salarial de $200.

Creemos que este paso dado por el Intendente, Marcelo Coronel, crea un precedente gravísimo de ataque a los derechos adquiridos de los trabajadores municipales de toda la provincia de Buenos Aires, que volverá a ser utilizado, si no lo paramos ahora, como un arma para debilitar la respuesta sindical y dividir a los trabajadores.

Pensamos, además, que la intervención de los dirigentes locales y provinciales de ATE para sostener los derechos laborales y sindicales del compañero Luis Vasconcello, ha sido hasta la fecha muy insuficiente, reduciéndose apenas a suministrarle un abogado para afrontar el juicio laboral, pero renunciando a cualquier medida sindical para defender los derechos que le asisten a nuestro compañero.

Por eso apelamos a los dirigentes de ATE, y les exigimos que asuman sus responsabilidades sindicales, para que estén a la altura de lo que la situación les demanda y del ataque perpetrado contra un trabajador, sin responsabilidad gremial, afiliado al sindicato.

Nombre…………Empresa………Sindicato……… Localidad

Enviá este mail a:

Secretaria Gremial de ATE: secgremial@atepba.org.ar y municipales@atepba.org.ar

Con copia a: Lista Víctor Choque en ATE-Gral. Rodríguez: atevictorchoquegr@yahoo.com.ar