LIBERTAD A LOS PRESOS DE LAS HERAS

El cuerpo de Delegados y delegados de Trabajadores Petroleros de Las Heras, exigimos la inmediata libertad de los trabajadores y pobladores de Las Heras. Como así también denunciamos y repudiamos enérgicamente los golpes y apremios de los que son víctimas los detenidos, El cuerpo de Delegados y delegados de Trabajadores Petroleros de Las Heras, exigimos la inmediata libertad de los trabajadores y pobladores de Las Heras. Como así también denunciamos y repudiamos enérgicamente los golpes y apremios de los que son víctimas los detenidos, y especialmente, la detención de Pérez, Armando Ezequiel, quien con apenas 14 años de edad fue brutalmente golpeado por el Grupo GEO de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, repitiendo los métodos de la dictadura militar. Quedando este Cuerpo de Delegados a entera disposición de los detenidos y sus familias, haciéndoles llegar su solidaridad y total respaldo.

Denunciamos que en la noche de ayer, en una ciudad sitiada por gendarmes, los compañeros Pérez Armando Ezequiel, Pérez Alexis, Cortez Ramón, “Chaco” Catriguala, Bilbao Juan Pablo, Bilbao Domingo fueron brutalmente golpeados al ser detenidos, al igual que Pérez Armando (padre del menor), Pérez Eric y Franco Catriguala, quienes recuperaron su libertad en la madruga. Todo ello por orden de la Juez Graciela Roata de Reone, quien se niega a dar explicaciones a los familiares y población sobre la situación de los detenidos y del menor.

Denunciamos al Gobernador Provincial Acevedo, al Gobierno de Kirchner, al Intendente de Las Heras, Martinelli José Luis, como así también al Diputado Alonzo Dado Eduardo y la Concejal Erica Jaramillo, que no dieron respuesta a nuestros justos reclamos en 15 días de huelga y hoy intentan acallarnos y “judicializar” la protesta de los trabajadores, que también es una persecución y represión a todo el pueblo de Las Heras, como lo demuestran hoy estas detenciones. Pueblo que ha venido acompañando el justo reclamo contra el impuesto a las ganancias, por el encuadramiento sindical de los compañeros de UOCRA, por la jubilación, por el reconocimiento del Cuerpo de Delegados. También revindicamos el derecho a movilizarnos como trabajadores y pueblo por nuestros justos reclamos y para exigir la libertad de los presos sociales.

Así tal como se movilizó todo el pueblo de Las Heras a exigir la libertad del compañero Mario Navarro hoy nos movilizamos por la libertad de los 5 compañeros detenidos. Y denunciamos el accionar de la “justicia” de Kirchner y Acevedo, que detiene y golpea trabajadores mientras sigue apretando a la gente para arrancarle falsas declaraciones, demostrando que la causa está totalmente armada. Porque la Justicia no es independiente, es de clase. Responde a los intereses de las grandes empresas, como Repsol-YPF, no depositamos ninguna confianza en los mismos que mantienen impunidad y que siempre condenan a los trabajadores.

Estamos convencidos que estos ataques no van a acallar a los trabajadores y al pueblo, por el contrario profundiza la unidad de todos para reclamar por lo que es nuestro y, hoy más que nunca, la libertad de los compañeros. Por ello llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos a acompañarnos en el reclamo de libertad de los compañeros detenidos, por el retiro inmediato de Gendarmería y por el cumplimiento del petitorio de los trabajadores petroleros.

Cuerpo de Delegados y delegados de los trabajadores Petroleros de Las Heras

Urgente: Infiltrados en Las Heras

AnRed. El sábado 25, durante una marcha en apoyo a la lucha de los trabajadores petroleros de Las Heras, los manifestantes rodearon a un infiltrado de una Fuerza de Seguridad Nacional. Antes de que la Gendarmería lo “rescatara”, lo obligaron a entregar la documentación que portaba: un listado de vecinos, un parte de Inteligencia, un listado de empresas y trabajadores y una factura de combustible de paso o partiendo desde Bahía Blanca. El parte de Inteligencia da cuenta del viaje que la semana pasada realizaron integrantes de distintas organizaciones sociales de Buenos Aires hasta la localidad santacruceña. El mismo contiene nombres de algunos de los participantes y una reseña de las actividades.

El único medio que dio a conocer copias de la documentación, junto con fotos y el relato de lo sucedido, fue OPI, agencia digital de noticias de Santa Cruz. A continuación, reproducimos el artículo completo en http://www.anred.org/article.php3?id_article=1303