¡Libertad a los 5 héroes cubanos detenidos en EEUU!

0
137

Los cinco héroes cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas fueron sentenciados en un juicio trucho en Miami a severas penas, de 15 años hasta doble cadena perpetua. Pese a las irregularidades del proceso, son mantenidos como rehenes del imperialismo norteamericano por el compromiso revolucionario de estos luchadores con la defensa de la Revolución cubana. Los cinco héroes cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas fueron sentenciados en un juicio trucho en Miami a severas penas, de 15 años hasta doble cadena perpetua. Pese a las irregularidades del proceso, son mantenidos como rehenes del imperialismo norteamericano por el compromiso revolucionario de estos luchadores con la defensa de la Revolución cubana.
La Corriente Socialista El Militante defiende el derecho de Cuba a tomar todas las medidas que considere pertinentes para defenderse de las acciones terroristas de un país imperialista que las promueve y que no mueve un solo dedo para detenerlas. Este caso deja al descubierto la hipocresía de la clase dominante norteamericana cuando pretende encabezar una guerra contra el terrorismo. También descubre el papel importante que juega en la política norteamericana la reaccionaria mafia anticubana de Miami, tanto en el partido republicano como en el demócrata. Como los presos detenidos en Guantánamo, que están sometidos a condiciones inhumanas, a los 5 presos cubanos se los somete a condiciones extremas como es la prohibición de recibir las visitas de sus familiares.
Desde la Corriente Socialista El Militante, consideramos que estos compañeros son combatientes de primera fila de la causa del Socialismo a escala universal, pues defendían de los ataques de la extrema derecha más reaccionaria y asesina, la obra que en estos momentos representa una esperanza para la clase trabajadora y los oprimidos de todo el mundo: la Revolución Cubana. Por tanto, la pelea por su excarcelación es un deber no sólo de los cubanos sino de todos aquellos que creen en el futuro socialista de la humanidad.

Buenos Aires, 12 de septiembre 2007