Las razones del conflicto del Subte

0
168

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro queremos comunicar a la opinión pública cuáles son los motivos que nos han obligado a tomar medidas de autodefensa de los derechos de los trabajadores del subte en el día de hoy. 



1/ Aporte obligatorio y antidemocrático del 1% de todos nuestros ingresos. Esta comisión suma muchos millones anuales. Así, aquel compañero que ha decidido voluntariamente renunciar al sindicato de colectiveros, una organización mafiosa con dirigentes famosos por sus veraneos en las playas de Miami, debe seguir aportando al mismo. 

2/ Desconocimiento y descuento de la suma fija abonada en el mes de agosto, como compensación por los diez días de huelga. Esta suma debía ser pagada como parte de la negociación para terminar con el conflicto y la UTA exigió que se descuente. 

3/ La complicidad del gobierno de Mauricio Macri. En su afán de manipular el traspaso y sus variables, Macri y Vidal han decidido ignorar la participación del Sindicato del Subte en la paritaria y avalar el acuerdo entre la UTA y Metrovías. 

– HACIENDO UN REPASO 

* En la ronda de discusión del mes de Mayo, el problema para Metrovías era la indefinición del traspaso. 

* En Agosto, el inconveniente para la patronal era que no le llegaba la plata del subsidio de la Nación. 

* Ya en Noviembre, ante el anuncio de traspaso, el problema fue que habiendo un nuevo escenario, se “deberían rediscutir todos los términos acordados con anterioridad” 

El gobierno de Mauricio Macri y María E. Vidal junto a Metrovías y el Sindicato de colectiveros pretenden imponernos un acuerdo que los trabajadores del subte rechazamos 

COMISION DIRECTIVA –

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO