La Serenísima y su mala leche

0
132

En General Rodríguez funciona la planta central de la empresa láctea La Serenísima que, conjuntamente con Sancor -otra empresa láctea-, acapara más del 80% del mercado lácteo argentino. En General Rodríguez funciona la planta central de la empresa láctea La Serenísima que, conjuntamente con Sancor -otra empresa láctea-, acapara más del 80% del mercado lácteo argentino.

Ahora bien, esta empresa desde sus inicios jamás permitió la organización sindical de sus trabajadores, razón por la cual existe en la misma un régimen de súper-explotación con la anuencia de A.T.I.L.R.A. (Asociación de trabajadores de la industria láctea de la República Argentina), que permite que la patronal arme las listas de delegados afines a sus intereses.

Ante esta situación los compañeros que lograron presentar una lista en diciembre del año pasado, la que fuera impugnada por la burocracia y la patronal, están siendo sistemáticamente despedidos sin causa.

Debido al problema planteado los trabajadores despedidos están realizando actividades conjuntas con gremios de Gral. Rodríguez y la zona. Entre estos gremios están SUTEBA Gral. Rodríguez, Agrupación Víctor Choque de Gral. Rodríguez, Agrupación Estudiantil Nueva Opción de la U.N.Lu, compañeros ferroviarios de TBA seccional Haedo, Lista Naranja de ATILRA, compañeros piqueteros del Polo Obrero y del Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive y partidos políticos de izquierda.

Todas estas fuerzas ya habían realizado un bloqueo en la Sección Logística de La Serenísima en enero de este año y el 28 de noviembre se llevó a cabo otro bloqueo.

El sentido de estas manifestaciones es denunciar públicamente la falta de democracia sindical en La Serenísima y en la misma ATILRA.

Para terminar, decimos que abordar el tema de La Serenísima en su conjunto requiere de la unidad de los trabajadores como clase para apoyar solidariamente a los obreros de La Serenísima, para que puedan luchar por sus condiciones de trabajo y salarios dignos.

Para eso es necesario articular urgentemente en General Rodríguez la Intersindical con todos los sectores antiburocráticos de los gremios antes mencionados.

Esa será nuestra herramienta política para enfrentar con más fuerza a don Pascual Mastellone, a la burocracia sindical de ATILRA y al sistema político burgués que los banca con Marcelo Coronel y Kirchner a la cabeza.

Desde General Rodríguez:
Pablo Oviedo Duarte
Obrero Municipal
ATE Víctor Choque