La Corriente Marxista Revolucionaria y la Campaña Manos Fuera de Venezuela recibe cobertura masiva en los grandes medios de comunicación venezolanos

0
118

Las ideas y posiciones políticas de la Corriente Marxista Revolucionaria están siendo más conocidas en Venezuela cada día. Milliones de Venezolanos han visto representantes de la CMR y de su organización internacional, la Corriente Marxista Internacional – CMI- explicando nuestras ideas en Television nacional, en Radio, y en périodicos en el ultimo mes hasta las elecciones presidenciales de 3-D. Las ideas y posiciones políticas de la Corriente Marxista Revolucionaria están siendo más conocidas en Venezuela cada día. Milliones de Venezolanos han visto representantes de la CMR y de su organización internacional, la Corriente Marxista Internacional – CMI- explicando nuestras ideas en Television nacional, en Radio, y en périodicos en el ultimo mes hasta las elecciones presidenciales de 3-D.

Empezando con la gira de Alan Woods en Noviembre, durante la cual diferentes entrevistas fueron publicadas en périodicos tan importantes como son Ultimas Noticias (el más leído del país, y posiblemente el periódico más leído por los partidarios del proceso revolucionario) y Temas (quizás el semanario chavista de opinión más respetado). Una nota también fue publicada en el Vea. Varias entrevistas fueron transmitidas por Asamblea Nacional Televisión y ViveTV. Cuando Alan habló en la importante manifestación de campesinos revolucionarios en Caracas el 20 de Noviembre, pequeños videoclips de su discurso fueron transmitidos en VTV y en TeleSur.

Posteriormente, la delegación internacional de la campaña Manos Fuera de Venezuela (Hands Off Venezuela) que ha acudido a Venezuela para vivir estas elecciones también ha recibido una gran atención por parte de la prensa. Tras su llegada al país, un sinfín de periodistas ha entrevistado a estos camaradas internacionalistas sobre el trabajo de solidaridad que realiza la campaña y sobre su opinion acerca de las elecciones.

Además de un sinfín de medios comunitarios y alternativos, los camaradas fueron entrevistados en la television comunitaria, Catia TeVe, que es muy vista en ese importante barrio chavista de Caracas. También han estado realizando varias entrevistas en ViveTV, la cual envió un equipo de reporteros para grabar un acto público organizado por la Campaña en Caracas el viernes 1 de Diciembre.Los camaradas también fueron entrevistados para un articulo que apareció en Ultimas Noticias.

Sin embargo, la entrevista con más repercusión ha sido sin duda la realizada por Jorge Arreaza en el programa Diálogo Abierto de VTV el martes 28 de Noviembre en horario estelar, etre las 9 y 10pm. El programa fue dedicado íntegramente a hablar de MFV y se mostraron distintos aspectos del trabajo que realiza la campaña. También el sábado, 2 de diciembre, John Peterson del capítulo estadounidense de MFV y Espe Espigares, de MFV Gran Bretaña, y ambos de la Corriente Marxista Internacional, fueron entrevistados media hora en TeleSur.

Durante los días siguientes al programa en VTV, mucha gente en las calles de Caracas reconocía a los camaradas internacionalistas y les felicitaron, dando saludos y gracias por apoyar la revolución.

Hoy mismo, día de las elecciones y el lunes, van a ver representantes de la CMR en programas de ViveTV como comentaristas de la jornada electoral y John Peterson fue entrevistado el domingo para dos importantes radios comunitarias, Radio Libre Negro Primero y Radio Libre Ezequiel Zamora.

Como anécdota divertida podemos comentar que cuando varios camaradas estadounidenses y británicos de MFV acudieron hoy al barrio popular caraqueño de Sarría, eran recibidos por los ciudadanos que aguardaban su turno en las colas de votación con aplausos y puños alzados y gritos de “¡Que vivan los gringos chavistas¡”

El enorme éxito de la gira no se debe sólo a la importancia de que activistas obreros y sociales de EE.UU. y Gran Bretaña acudan a Venezuela a mostrar su apoyo a la revolución. En todas las reuniones lo que más llama la atención es como las ideas del marxismo y la propuesta de que tras estas elecciones es preciso completar la revolución expropiando a los capitalistas coinciden con lo que piensan y sienten las bases del movimiento bolivariano. Esto muestra la gran autoridad de las ideas de la Corriente Marxista en el movimiento Bolivariano y el entusiasmo e interés con que la gente nos recibe en Venezuela. Eso es el resultado de años de trabajo paciente por la defensa y la profundación de la revolución venezolana.