JUEVES 2 DE AGOSTO: JORNADA DE LUCHA DE CTA CAPITAL Y ATE CAPITAL

0
123

El Plenario General de Delegados sesionó el viernes 27 en ATE Nacional con la presencia de los representantes de los sectores dependientes del Gobierno porteño y del Ejecutivo Nacional.

Concentramos a las 13 hs. en Diag. Sur y Belgrano. Marchamos a la jefatura de gobierno de la Ciudad y al ministerio de Economia

El Plenario General de Delegados que sesionó el viernes 27 en ATE Nacional con la presencia de los representantes de los sectores dependientes del Gobierno porteño y del Ejecutivo Nacional, consideraron y aprobaron lo siguiente:

La situación en la ciudad de Bs. As., desde las elecciones del 3 de junio, ha empeorado en el sentido que Telerman y Macri han conformado un cogobierno donde los resultados ya están a la vista, contratos que no se renuevan, áreas que intentan hacer desaparecer, transformación de tareas en Hospitales Gral. de Agudos en nosocomios de única especialidad, lo que lleva a una clara política de destrucción y degradación del Estado en perjuicio, no sólo de los trabajadores sino del conjunto de la sociedad porteña.

En el ámbito de los sectores dependientes del Estado Nacional, al igual que el año pasado se nos impuso una pauta salarial por afuera de la discusión en Paritarias, en complicidad con la CGT, violando la pluralidad sindical que existe en la Administración Publica.

Por esto es URGENTE reabrir la negociación salarial dentro del marco paritario.

Además el tope salarial del 16,5% estuvo calculado sobre la base de los “índices manipulados” que el Indec viene publicando desde el mes de enero cuando se lo interviniera y se modificaran las estructuras de cálculo de los indicadores de precio al consumidor. Eso además impacta directamente sobre los valores de Pobreza e Indigencia.

En relación al Instituto de Estadísticas y Censos, es imprescindible y urgente crear un ámbito de diálogo a nivel del Ministerio de Economía, para resolver la grave crisis institucional del Indec, para reestablecer el normal funcionamiento.

En otro sentido nos preocupa que mientras el Estado no soluciona el problema de la precariedad laboral, en sectores como la Secretaría de Medio Ambiente, su titular, Romina Picolotti, contrata familiares y amigos con montos exorbitantes comparados con los sueldos que los compañeros perciben desde hace muchos años.

En virtud de la unidad de los trabajadores en su conjunto, estatales, docentes, visitadores médicos, telefónicos, desocupados, rganizaciones
sociales, marchamos con la CTA Capital el próximo 2 de agosto.

ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL