¡Todos por una UNLa participativa y de los estudiantes!

0
206

Elecciones en la Universidad de Lanús

Del 15 al 18 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para la conducción del Centro Departamental de Planificación y Políticas Públicas, en la cual se elegirán a los compañeros que representarán la voz de los reclamos y aspiraciones de los estudiantes, que conformamos las distintas carreras del departamento.

 

 

“Dicen que entre los jóvenes reina la apatía. ¡Bienvenidos jóvenes apáticos! ¡Los jóvenes no son apáticos! Los jóvenes necesitan una causa que merezca la pena, una bandera, una visión y un sueño”. (del discurso de Alan Woods en el acto con H.Chávez el 12/05/06)

                                                                 

 

Luego de escuchar las distintas opiniones de nuestros compañeros y hacer una reflexión saludamos la creación de una instancia superadora, en relación a los Centros por carrera, como lo es el Centro departamental

Sin lugar a dudas creemos que esta iniciativa va a servir para una mejor y mayor participación de los compañeros, en la que las instancias de debates sean comunes, para así contribuir a la formación de distintas herramientas que conduzcan a una universidad mas democrática y participativa en confluencia con una búsqueda de una sociedad mas justa,

Entendiendo que la Universidad no es una isla en relación a las cuestiones o problemáticas sociales de nuestro país, sino que  forma parte de un mismo ámbito, expresamos nuestro apoyo crítico a la Lista 1 “ Todos X Planificación y Políticas Públicas”.

A su vez los compañeros de la Corriente Socialista Militante que cursamos la carrera de Ciencia Política y Gobierno nos comprometemos a impulsar en todo momento la democratización de los espacios de representación estudiantil como única manerade lograr una participación activa por parte de los estudiantes. En este sentido consideramos oportuno plantear la votación de los nuevos Estatutos por sufragio universal una vez constituido el Centro.

Creemos que la construcción política-estudiantil debe hacerse en base al debate de ideas discutidas y decididas por las bases, poniendo por delante los intereses comunes de los estudiantes ante los intereses particulares de los aparatos político-partidarios. Por lo cual la independencia del Estado, sea cual fuese su signo político, debe ser una prioridad en la construcción colectiva.

Hacemos un llamamiento al estudiantado, a los docentes y no docentes que comparten la idea de la verdadera defensa de la Universidad Pública Gratuita y Laica, creadora de ciencias, teorías, prácticas y técnicas, creadora de Arte y Cultura, al servicio de los trabajadores, a sumarse a nuestra causa.

Sabemos que una Universidad nueva que rompa con la visión de la Universidad-empresa sólo podrá comenzar a vislumbrarse si vinculamos la lucha universitaria con la transformación de la sociedad en la perspectiva de poner los recursos económicos del país al servicio y bajo la administración de los trabajadores y el pueblo pobre. Esa es la verdadera tarea que tenemos ante nosotros.

Corriente Socialista Militante en UNLa

Web:   http://argentina.elmilitante.org

Twitter: @militante_arg

Facebook:  www.facebook.com/corrientemilitante.argentina 

Mail: elmilitante.argentina@gmail.com