El Colectivo de Trabajadores de Prensa ante el decreto de Macri

0
145
¡No necesitamos ningún decreto, necesitamos la aplicación de la Ley de Medios!
 
 
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció un decreto de necesidad y urgencia “para la protección de la libertad de prensa y expresión”. Bajo ese enunciado, sin embargo, dispuso una norma que pretende ser un obstáculo para la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el distrito donde están anclados los principales holdings de la industria de medios.

 
Más allá de cualquier consideración política, es prudente recordar que quien hizo este anuncio ordenó recientemente el desalojo de los talleres protegidos que funcionaban en el Hospital Borda, operativo en el que se reprimió a los trabajadores de prensa que desarrollaban su tarea en el lugar.
 
El decreto que firmó Macri, que desconoce normativas nacionales e internacionales y sobre todo la sanción -hace más de 3 años- de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como Ley de Medios, no busca más que el respaldo de los grandes grupos empresariales que controlan medios de comunicación; es decir, se hace una utilización política de una materia ya legislada. Y son los mismos poderosos a quienes Macri defiende los que impiden su plena aplicación.
 
Macri sobreactúa a favor de las empresas periodísticas que a diario desconocen nuestros derechos y conquistas, como el Grupo Clarín, mientras intenta ilegalizar nuestro derecho constitucional a la huelga y a la protesta
 
Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP), un espacio donde convergen compañeros y compañeras de distinta procedencia política, nos pronunciamos por la plena aplicación de la Ley de Medios, demorada por la Justicia que no termina de expedirse sobre su constitucionalidad y a su vez exigimos al Gobierno nacional que avance en aquellos puntos de la norma que no fueron judicializados, sobre todo en los que atañen a los medios comunitarios y populares.
 
 
 
Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP)
Twitter: @lasredacciones