¡Por Un Control Popular de Precios!

0
183

Desde hace aproximadamente 2 meses, en Rosario, nos encontramos compañeros de organizaciones políticas, sindicales y sociales, como la Corriente Socialista El Militante de Rosario, la JP Descamisados, el Partido Comunista, el Partido Comunista Congreso Extraordinario, delegados sindicales, etc. Todos los martes a las 19hs en La Toma (el ex Supermercado Tigre), nos reunimos para organizar en principio una tarea de concientización popular, en forma de volantes, debates, etc., pretendemos que los trabajadores se organicen para construir mecanismos o herramientas populares y democráticas para el control de precios contra la inflación creciente y denunciar el uso monopólico que se hace de los productos mas básicos para la familias trabajadoras,.

Lo siguiente es un volante que difundimos:

¿Por qué aumentan los precios?

Porque la elaboración de los productos de la canasta básica de alimentos está monopolizada en pocas manos (Molinos Río de la Plata, Mastellone, Ledesma de los Blaquier, etc., etc.) que forman los precios y así especulan tratando de hacer super ganancias a costa de los trabajadores y del pueblo humilde.

Porque la distribución y comercialización también están concentradas en grandes cadenas de supermercados que acaparan los productos para luego aumentarlos y así atentar contra el bolsillo del pueblo trabajador. Porque el mecanismo del aumento de precios y que monopolizan estos grupos concentrados, lleva a la re-apropiación de los aumentos salariales que los trabajadores ganamos legítimamente en paritarias. Esta escalada inflacionaria no es más que el intento de los sectores monopólicos de la economía y las finanzas de desgastar al gobierno y disciplinar a los trabajadores en sus justos reclamos de aumento salarial.

¡¡Controlar los precios es defender el derecho del pueblo trabajador a vivir dignamente!! ¡¡Con YPF se demostró que se puede, vamos por más!!

Este volante es un disparador, los marxistas no podemos más que intervenir y recalcar que, para ponerle un freno a la inflación, el Estado debe disponer de las palancas fundamentales de la economía nacional. Debemos estatizar estos monopolios relacionados con la industria alimenticia, como primer paso, y disponer de la administración y el control de estas empresas, para dejar de un lado y para siempre el lucro relacionado con la propiedad privada, Y también la corrupción de las viejas empresas estatales, solamente un sistema que sea ordenado por y para los trabajadores puede terminar con las mesas vacías de las familias obreras.

El socialismo es ese sistema.

Vení y organizarte con la Corriente Socialista Militante y luchemos juntos por este objetivo