Inician causas penales contra 40 trabajadores del Hospital Francés

0
90

El cuerpo de delegados, junto a todos los compañeros del Hospital Francés, nos vemos involucrados en una causa penal que afecta a más de 40 compañeros, los cuales están siendo investigados por una Fiscal en lo criminal, la cual pidió legajos y fotosde los compañeros por una denuncia realizada por dos directivos de la Institución. Comunicado de Prensa. Comisión Interna del Hospital Francés

El cuerpo de delegados, junto a todos los compañeros del Hospital Francés, nos vemos involucrados en una causa penal que afecta a más de 40 compañeros, los cuales están siendo investigados por una Fiscal en lo criminal, la cual pidió legajos y fotos de los compañeros por una denuncia realizada por dos directivos de la Institución.
De este modo, se sigue atacando a los trabajadores y no se investiga a los responsables del vaciamiento que llevó a poner en peligro nuestra fuente de trabajo.
Nos vemos en la necesidad de denunciar que la intervención del Hospital, con la dirección de José Salvatierra, quién fue enviado por el Gobierno Nacional, al día de la fecha no ha pagado nuestro salario como corresponde, según marca la ley del concurso de quiebras por el que atraviesa el Hospital. Seguimos sin A.R.T. y muchos compañeros se encuentran sin obra social.
Hemos realizado la denuncia en nuestro Sindicato de Sanidad (ATSA), donde no tomaron nuestro reclamo.
Venimos de una larga lucha donde, pacíficamente, reclamamos por nuestros derechos con el apoyo de los trabajadores del Hospital Garrahan, subte, estudiantes, Org. Políticas, sociales y de derechos humanos.
La realidad nos muestra que quieren judicializar nuestra lucha.