Huelga en Estados Unidos

0
136

El 26 abril, obreros de la carne de Tyson Foods en Wisconsin enrolados en el sindicato UFCW, realizaron la tercera marcha desde que entraron en huelga el 28 de febrero. Haciéndose eco de los vientos de recesion que golpean a la burguesía yanqui, la patronal quiere reducir los salarios y beneficios en un 30%, además de eliminar las pensiones para los empleados nuevos y congelar la viejos, reduciendo también los días de vacaciones y por enfermedad.
Tyson Foods es una de las mayores compañías procesadoras de carne de pollo, puerco y res en el mundo, con ingresos de más de 23 mil millones de dólares. Por eso los obreros decidieron formar "escuadrones de la verdad" para llevar el conflicto a oídos de trabajadores de otras plantas empacadoras de carne, así en la movilización recibieron la solidadaridad de los sindicatos de camioneros Teamsters, de electricistas IBEW, de empleados públicos SEIU, de maestros, de trabajadores postales y otros locales del UFCW, en vísperas de preparar más movilizaciones y piquetes.
Tras nueve meses de negociaciones, la patronal no da el brazo a torcer. Esta es la tarea de los obreros, reforzar la lucha y llevar a cada rincón de la ciudad y el país; es un buen síntoma de que en las entrañas del imperialismo, la clase obrera empieza a moverse para recuperar su nivel de vida.