Huelga en defensa del salario de los chóferes rosarinos

Hemos recibido en nuestra web “Revolución” una carta de un compañero chófer de trasporte de pasajeros de Rosario, sobre las dificultades que tienen con las patronales o empresarios del transporte para cobrar sus salarios.
Cabe destacar que esta realidad es la que sufren cientos de miles trabajadoras y trabajadores en el país, como expresión de la crisis del COVID-19 que se entrelaza con la crisis del capitalismo que busca más y más ganancias, descargando su crisis sobre las espaldas de quienes movemos el mundo.

Una reflexión de un Chófer de trasporte de pasajeros de Rosario.

Nos encontramos en una situación muy compleja ya que llevamos casi diez días de paro, sin resolver nuestro reclamo del cobro de la totalidad del salario. Me encuentro con mi hija y esposa en el patio de mi casa y pensamos qué futuro les espera a nuestros hijos y las generaciones que vienen, ya que el mundo se encuentra patas arriba.
Por otro lado, la conducta de los jefes sindicales es que nos impiden reclamar lo que nos corresponde, nuestro salario adeudado.
¡Muy preocupados por esta situación y exigiendo a nuestro gremio, que debería representarnos y sentimos que no! Impidiendo que nos autoorganicemos para reclamar nuestros derechos.
Cuando empezó la pandemia la Empresa cerró las puertas y el gremio también, y nosotros trabajamos normalmente.
¿Cómo puede ser que no nos paguen lo que nos corresponde? Podemos contagiarnos ya que en el día a día arriesgamos nuestras vidas y la de nuestras familias, ¡nos sentimos usados por los poderosos!
Es por esto que debemos juntarnos y organizarnos nosotros mismos por nuestros reclamos.
¡Es nuestra tarea!

Chofer de Trasporte de Pasajeros Rosario.