Ferrocarril Belgrano Norte: ¡Ante la embestida y la entrega, La organización y la lucha!

0
146

La empresa FERROVIAS S.A.C. sancionó a una numerosa cantidad de compañeros (entre ellos delegados y suplentes) que mostraban su descontento ante la falta de respuesta a sus reclamos mediante su legítimo derecho a huelga el día 4 de noviembre del año en curso.

 

Como lo venimos expresando, visiblemente es una avanzada de la empresa FERROVIAS S.A.C sobre los derechos de los trabajadores que, amparados por la Constitución Nacional, se organizan sindicalmente y “osan” reclamar haciendo uso de su LEGÍTIMO DERECHO A HUELGA.

 

ANTE ESTA DEPLORABLE ACTITUD EMPRESARIAL, LA RESPUESTA A TAN FALACES ACUSACIONES SE DIO A TRAVÉS DE TELEGRAMA LABORAL, EXPONIENDO EL RECHAZO DE LA SANCIÓN, POR INFUNDADA Y PERSECUTORIA. QUE LA MEDIDA DE FUERZA A LA QUE SE ALUDE FUE RESUELTA EN ASAMBLEA VÁLIDA Y COMUNICADA, SIN QUE MEDIARA AVISO ALGUNO DE ILEGALIDAD. SE NIEGA HABER OCASIONADO DISTURBIO ALGUNO; INTIMANDO A QUE, EN UN PLAZO DE 24 HORAS, SE REVEA LA MEDIDA BAJO APERCIBIMIENTO DE DENUNCIA ADMINISTRATIVA Y ACCIONES JUDICIALES. ADEMÁS SE RESPONSABILIZA POR SALARIOS CAÍDOS A LA EMPRESA. RESERVANDO DERECHOS A FAVOR DE LOS TRABAJADORES. 

 

El objetivo de esta esquela es la defensa de los compañeros sancionados, y además mostrarle y demostrarle a la empresa FERROVIAS S.A.C., que los compañeros seguimos organizados, QUE SE PUEDE Y SE VA A SEGUIR PELEANDO POR NUESTROS RECLAMOS Y REIVINDICACIONES.

 

Por otra parte también cabe hacer notar el lamentable rol de la conducción Gremial.

Como era de esperar a partir de estos acontecimientos se produjo un “acuerdo” entre la empresa y el gremio para castigar a los compañeros a fin de disciplinarlos por medio de sanciones.

De allí se desprende el porqué de que los textos de las sanciones salieran así de desprolijos, directamente como si fueran una acusación en vez de una notificación; porque sabían -y jugaron con esas cartas- que con el gremio ya había acordado no defender el derecho a reclamar y a huelga

A las claras queda entonces que fue una entrega por parte de nuestro Gremio, que a pesar de haberse comprometido ante los compañeros a evitar las sanciones, la única participación que tuvo fue reducir en un 40% dichas sanciones, dejando un precedente nefasto, ya que acepta los argumentos de la empresa; lo que indica que no se puede reclamar más, porque si lo hacemos somos “reincidentes”, por lo que las sanciones serían mayores. Hay casos de compañeros que tenían sanciones por otros motivos y se le sumaron dejándolos con pre-aviso de despido. A compañeros que los acusaron de lo mismo se los sancionó distinto, teniendo en cuenta su actividad gremial. A unos le dieron 5 días y a otros 20.

 

Es por ello que resulta indispensable hacer hincapié que los compañeros del Belgrano Norte no vamos a quedarnos de brazos cruzados, porque estaríamos asintiendo todo lo que ellos dicen que pasó. Siendo una realidad irrefutable que los únicos que generaron disturbios la madrugada del paro y asamblea permanente fueron los policías que sin mediar aviso arremetieron contra los trabajadores.

 

¡LA LUCHA POR LOS RECLAMOS, LAS REIVINDICACIONES Y LAS NUEVAS CONQUISTAS NO CLAUDICA!

¡LA DEFENSA DE NUESTROS COMPAÑEROS Y SUS DERECHOS NO SE NEGOCIA!

 

  

DICIEMBRE 2011                                                                          AGRUPACIÓN FERROVIARIA BELGRANO NORTE