Perú: Exitosa marcha en apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán

0
223

 Una vez más se comprueba que las movilizaciones son una de las mejores y más efectivas herramientas que tiene nuestro pueblo. El día martes 31 de enero, miles de pobladores de la ciudad de Lima manifestaron su apoyo a la señora Susana Villarán, actual alcaldesa de Lima.

 

Las consignas en contra de la derecha y su revocatoria eran las más coreadas por parte de los integrantes de los movimientos sociales, organizaciones vecinales, sindicatos, grupos juveniles, estudiantiles, partidos políticos, etc.

También hubo la presencia de varios artistas los cuales participaron con un pasacalle muy animoso y colorido que le daba a la marcha un matiz bastante festivo, respondiendo con esto a los medios de la derecha que durante toda la semana trataron de esconder esta manifestación pero que al ver que era inminente esta marcha estuvieron declarando que se estaría forzando y presionando a muchas personas para que asistan a esta convocatoria.

Esta manifestación tuvo su inicio en la Av. de la Peruanidad, en la zona conocida como el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, de ahí partieron los miles de manifestantes y luchadores sociales en un recorrido por las calles del Centro de Lima.

Un aspecto importante de resaltar fue el respaldo de varios vendedores ambulantes y de los trabajadores de los Centros Comerciales de la Av. Abancay, quienes al ver la marcha a favor de Susana Villarán comenzaron a aplaudir. Esto causó un asombro en varios de los manifestantes debido a que es bastante conocido el enfrentamiento que hasta hace poco mantuvo la Municipalidad de Lima con las asociaciones de comerciantes de esa referida zona comercial. Incluso cuando una persona, que estaba en un auto detenido por la marcha, se le ocurrió decir a los manifestantes que deberían estar trabajando (aunque eran ya más de las 6pm), un trabajador ambulante, con una voz muy potente, le respondió: “Prefiero apoyar a la Caperucita Roja antes que al mudo mafioso hijo de P…”, en clara alusión al ex-alcalde, que por las pruebas concluyentes que se han publicado, es un gran conocido del organizador de la revocatoria en contra de la alcaldesa, nos referimos a Marco Tulio Gutiérrez, quien hasta el momento se ha demostrado que recibió, como asesor y consultor del ex-Alcalde Luis Castañeda Lossio, la suma de S 72,500 (27,000 dólares).

La marcha continuó hasta llegar a la emblemática Plaza San Martin, donde después de un tiempo de espera llego la alcaldesa Susana Villarán y dirigió palabras de agradecimiento a los presentes, comprometiéndose a “realizar una buena gestión con el apoyo de todos los limeños”.

Desde PERÙ MILITANTE les manifestamos nuestros saludos fraternos a la alcaldesa Susana Villarán y a todo su equipo de gestión municipal. Así mismo, consideramos que la mejor manera de enfrentar a la mafia enquistada en la propia Municipalidad, y afuera de ella, es a través de la organización del pueblo pobre y trabajador, formando comités de apoyo a la gestión municipal.

La marcha de ayer ha sido una demostración de lo que puede hacer nuestro pueblo cuando esta movilizado. Es en las fuerzas populares donde se tiene que basar cualquier iniciativa de cambio. Nuestro pueblo lo viene demostrando una y otra vez. Solamente está esperando el llamado para acabar de una vez por todas con toda la podredumbre con que han manejado esta ciudad y este país. No perdamos el tiempo ni dejemos que la mafia siga avanzando. El pueblo está alerta y decidido desde hace mucho tiempo.