Ex- Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova”

Nos llegó este petitorio de Integrantes de la Comunidad Educativa de la Ex- Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova”, exigiendo reclamos al Ministerio de Educación y otros organismos públicos

Firmá el petitorio

Integrantes de la Comunidad Educativa de la Ex- Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova” -hoy Dirección de Posgrado en Artes Visuales “Ernesto de la Cárcova”, dependiente del Instituto Universitario Nacional del Arte-, alumnos, egresados, docentes y no docentes, junto a los abajo firmantes, integrantes de la comunidad educativa de todo el IUNA, personalidades de la cultura, la educación, el arte y los medios de comunicación, organismos defensores de los derechos humanos, laborales y del medio ambiente, centros de estudiantes e integrantes de la opinión pública, nos dirigimos a:

Ministerio de Educación, Comisiones Educativas del Congreso de la Nación, Academia Nacional de Bellas Artes, Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dirección General de Museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación y Biblioteca Nacional, para solicitarles:

1.Que la Cárcova, la Escuela de Bellas Artes más importante del país, fundada en 1923 por el maestro don “Ernesto de la Cárcova”, sea declarada Monumento Histórico Nacional.

2.Que se garantice la continuidad de los fines educativos académicos para los que fuera creada y desarrollada la institución desde 1923: el estudio y la investigación “pública y gratuita” de las Artes Visuales como última etapa de la formación académica.

3.Que se rescate y proteja el patrimonio edilicio de la Escuela, ubicado en Av. España 1701 (Avenida Costanera Sur y Brasil) Ciudad Autónoma de Buenos Aires: los Talleres de Enseñanza, los Talleres de Restauración, el Museo, la Biblioteca, el Gabinete de Estampas, los jardines y monumentos, así como la colección museológica, colección de grabados y libros de artista, fondo bibliográfico y documental, archivo fotográfico y documentación histórica académica y administrativa.

4.Que se preserva la historia de la Institución en su función pedagógica desde su creación hasta la fecha, como parte del patrimonio cultural de nuestro país.

5. Que se respete la autonomía institucional histórica, la autonomía presupuestaria y académica de la Dirección de Posgrado en Artes Visuales “Ernesto de la Cárcova.

Los abajo firmantes nos adherimos a los pedidos anteriormente detallados y continuamos a la espera de una pronta solución satisfactoria a estas necesidades.

Nombre y Apellido DNI/LC/LE Firma Ocupación