Elecciones en Pakistán: ¡Hay que defender la victoria de los marxistas – Llamamiento de Solidaridad!

0
254

Desde que se celebraron las elecciones generales en Pakistán, el 11 de mayo, las fuerzas de la reacción han estado maniobrando para tratar de negarle a un candidato elegido democráticamente el lugar que le corresponde como representante electo del pueblo de Pakistán. Mañana es un día importante en este proceso, ya que será testigo de cómo estas fuerzas reaccionarias harán todo lo que puedan para robarle la victoria a los marxistas.

[Leer también: Pakistán: marxista gana elecciones en Waziristán!Pero las fuerzas reaccionarias están organizando el fraude]

El compañero Alí Wazir de la Corriente Marxista Internacional se ha presentado como candidato independiente por la circunscripción NA-41 de Waziristán del Sur. Obtuvo 5.700 votos, mientras que su rival más cercano logró sólo 3.700.

Mitin de masas de la campaña de Alí Wazir el 8 de mayo, en WanaSin embargo, la Comisión Electoral de Pakistán, bajo la presión de los talibanes y de las fuerzas reaccionarias del Estado paquistaní, no declaró públicamente esta victoria y en su lugar impuso la repetición de las elecciones en cuatro centros de votación del distrito electoral, mañana 21 de mayo.

De acuerdo con informes de la circunscripción, la gente está decidida a votar una vez más por el compañero Alí Wazir que está defendiendo un programa socialista con las consignas de Paz, Pan y Empleo. También está en abierta oposición a los ataques con aviones no tripulados (drones) del imperialismo de EE.UU. y a las oscuras fuerzas reaccionarias de los talibanes fundamentalistas y del Estado paquistaní. Durante los preparativos de esta nueva votación el camarada Wazir ha iniciado una campaña de movilización de masas que ha sido recibida con entusiasmo y energía por la población de Waziristán del Sur.

Antes de las elecciones el 11 de mayo se celebró un gran mitin público en Wana, Waziristán del Sur, en el que, de acuerdo con el diario Express Tribune, participaron 30.000 personas. Según todos los registros conocidos, este fue al acto público más grande de este tipo en la historia de la ciudad. Los bailes tradicionales acompañaron el lanzamiento de consignas en apoyo al compañero Alí Wazir. La alegría y la felicidad en los rostros de la gente fue un espectáculo poco común en esta zona devastada por la guerra, la misma que Barak Obama ha declarado como “el lugar más peligroso del mundo”.

Otro gran logro de esta campaña revolucionaria fue que, por primera vez en la historia, las mujeres pueden emitir su voto en este distrito atrasado.

Cartel electoral del compañero Alí WazirToda la felicidad, la alegría y las consignas progresistas han caído como proyectiles explosivos en el corazón de las fuerzas reaccionarias que están haciendo todo lo posible para robar los derechos democráticos de los habitantes de esta zona.

Es evidente que, a pesar de todos sus esfuerzos y de este intento cínico de nuevas votaciones, el compañero Alí Wazir va a ganar de nuevo con una mayoría inapelable.

Sin embargo, lo más importante aquí es defender esta victoria frente a las fuerzas de la negra reacción. Dos delegaciones de la CMI han llegado a Wana. La delegación de compañeros del Norte de Pashtunjwa está liderada por el compañero Ghufran Ahad que se ha enfrentado él mismo a las fuerzas fundamentalistas en Swat y Malakand. Otra delegación del Sur de Pashtunjwa está siendo liderada por el compañero Bajt Niaz Sikandri, de Bannu. El camarada Ghufran explicó que estamos decididos a ganar la batalla de mañana, pero que después la tarea más importante será la defensa de nuestra victoria. Dijo que se ha reunido con el funcionario electoral de la circunscripción, un representante de la comisión electoral paquistaní, y que le ha transmitido las preocupaciones de la Corriente Marxista Internacional sobre el fraude electoral que se prepara y otros métodos que podrían utilizarse para sabotear la victoria.

 Los compañeros también están planeando llevar a cabo grandes protestas en el distrito electoral y en las ciudades vecinas, como una forma de combatir la presunta planificación de una elección fraudulenta por parte de las autoridades estatales.

A pesar de la amenaza de los ataques con drones, los atentados suicidas y otras actividades terroristas, las cuales ayudarían a cubrir la actividad fraudulenta, nuestras esperanzas son elevadas y los compañeros están decididos a luchar hasta el final.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores del mundo para transmitir su preocupación por este intento de fraude a la comisión electoral de Pakistán y a las embajadas de Pakistán de sus países. Debemos defender nuestra maravillosa victoria que se ha ganado en las condiciones más bárbaras del planeta.

 ¡Viva la lucha contra el fundamentalismo y el imperialismo!

 ¡Viva el Socialismo!

 ¡Hacia la victoria socialista!


 ¡Llamamiento de Solidaridad!

Con el fin de apoyar la Lucha del compañero Alí Wazir y de los marxistas de Pakistán, por favor enviar la siguiente carta modelo a las siguientes direcciones de email, así como a la Embajada local de Pakistán.

Al: Embajador,

Embajada de Pakistán:    arge@isb.paknet.com.pk
 

cc: Comisión Electoral de Pakistán:   cec@ecp.gov.pk  masoud.malik@ecp.gov.pk,  shamshad.khan@ecp.gov.pk

¡Su Excelencia!

Los abajo firmantes queremos expresar nuestra preocupación y alarma ante los acontecimientos que rodearon las elecciones democráticas del 11 de mayo en la circunscripción NA-41 de Waziristán del Sur.  

Tomamos nota de que Wazir Ali, el candidato independiente a las elecciones que se presentó por la circunscripción NA-41 de Waziristán del Sur, recogió 2.000 votos más que su rival más cercano y sin embargo, la Comisión Electoral de Pakistán no declaró su victoria en las elecciones.

Toda nación civilizada que apoya los principios básicos de la democracia debe permitir que sus ciudadanos elijan libre y justamente a sus representantes. Por tanto, estamos especialmente preocupados por los informes de que los talibanes, una organización fundamentalista antidemocrática, y otras fuerzas antipopulares de la zona, han influido en las decisiones de la Comisión Electoral. 

También tomamos nota de las campañas masivas y del apoyo que Alí Wazir ha despertado con su candidatura en estas elecciones. Esperamos que el Gobierno y la Comisión Electoral reconozcan que las demandas de Alí Wazir por Paz, Pan y Trabajo reflejan los deseos del pueblo de Waziristán del Sur. Negar a estas personas su representante elegido es una grave violación de los principios democráticos. 

Expresamos nuestra preocupación por la posibilidad de actividades fraudulentas durante la elección de mañana en la circunscripción NA-41 de Waziristán del Sur. Estamos profundamente y sinceramente esperanzados con que la Comisión Electoral y su gobierno defenderán la clara victoria de Alí Wazir, en aras de la democracia y de la justicia. 

Expresamos nuestro apoyo sin reservas al pueblo de Waziristán del Sur y apoyamos a Alí Wazir como su representante democráticamente elegido.

Atentamente,

 

Firma