Desalojados los trabajadores de Mafissa. Por la libertad inmediata de los 18 obreros detenidos

0
90

La Corriente Socialista El Militante se solidariza con los compañeros de Mafissa que fueron desalojados brutalmente en la madrugada del día de hoy por más de 500 policías al servicio de los empresarios negreros. Vemos así consumarse la farsa que es esta “democracia” de los patrones y poderosos, y de la que se jactan los políticos patronales, desde Cristina Kirchner hasta Macri, pasando por la Carrió y todos los demás. A los patrones no se les toca un pelo, aunque violen la ley y traten como esclavoslavos a los obreros de sus empresas. Pero cada vez que los trabajadores se organizan para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, y hasta para hacer cumplir la ley vigente, se les echan encima todos los resortes del aparato del Estado. La Corriente Socialista El Militante se solidariza con los compañeros de Mafissa que fueron desalojados brutalmente en la madrugada del día de hoy por más de 500 efectivos de los cuerpos represivos al servicio de los empresarios negreros.

Vemos así consumarse la farsa que es esta “democracia” de los patrones y poderosos, y de la que se jactan los políticos patronales, desde Cristina Kirchner hasta Macri, pasando por la Carrió y todos los demás.

A los patrones no se les toca un pelo, aunque violen la ley y traten como esclavos a los obreros de sus empresas. Pero cada vez que los trabajadores se organizan para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, y hasta para hacer cumplir la ley vigente, se les echan encima todos los resortes del aparato del Estado.

El crimen de los obreros de Mafissa fue luchar por mejores condiciones de trabajo, consiguiendo los mejores convenios de trabajo del sector, y demostrar que, a diferencia de los burócratas corruptos que dirigen la Asociación de Obreros Textiles (AOT), no se venden a los patrones ni entregan las luchas. Por eso el patrón Curi, cuyo papá y anterior dueño de la empresa colaboró con los milicos para que hicieran desaparecer a trabajadores de la fábrica durante la dictadura militar, provocó un conflicto laboral para sacarse de encima a los compañeros delegados de la comisión interna de la fábrica.

Pese a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que incluía la readmisión inmediata de los 100 obreros despedidos y la reapertura de la labor productiva de la fábrica (en lock-out patronal desde hace meses), el empresario Curi se permitió el lujo de ignorar este requerimiento y solicitar la ayuda de sus amigos del poder judicial, los burócratas sindicales de la CGT (que demostraron una vez más que son los policías de los patrones en las empresas), y los funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Con la aprobación de todos ellos el Juez Melazo (otro agente de los patrones) mandó a los perros de presa del Grupo Halcón de la policía para desalojar brutalmente a los trabajadores, cosa que consiguieron a las 3 de la madrugada, luego de más de 9 horas de resistencia heroica dentro de la fábrica.

Reproducimos el comunicado de prensa emitido por los trabajadores esta tarde:

La Plata, 18 de abril de 2008

Desde las 17 horas del día de ayer y hasta avanzada la madrugada de hoy las fuerzas de seguridad desplegaron un feroz operativo que contó con 500 efectivos en motos, carros de asalto, patrulleros, camionetas, helicópteros y hasta unidades especiales como la División sustancias Peligrosas, rodeando las inmediaciones de la planta textil Mafissa en Lisandro Olmos.

Esta represión dejó como saldo el desalojo de la planta, a la que ingresaron los efectivos policiales arrojando gas lacrimógeno y balas de goma. Dieciocho compañeros fueron detenidos, y hasta el momento no han sido liberados, entre ellos dos miembros de nuestra Comisión Interna.

Los trabajadores de Mafissa brindaremos una conferencia de prensa a las 16.30 horas en las puertas de los Tribunales de calle 7 entre 56 y 57 de La Plata, junto a personalidades políticas, sociales y de Derechos Humanos, para denunciar la brutal represión sufrida y exigir la inmediata liberación de todos los compañeros detenidos.

Esta orden dictada por el Juez Melazo, es contraria al fallo que horas antes dictó el Juez Arias, donde ordena a la empresa a cumplir la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia, intimando a la empresa a reincorporar a todos los despedidos y suspendidos, pagar los salarios caídos y poner en funcionamiento la Planta.

Contacto de Prensa:

JOSE MARIA BONTEMPI: (0221)15 563 0260
COMISION INTERNA MAFISSA

Leer También:

*Represión e intento de desalojo en la Fábrica textil MAFISSA

*La verdad sobre Mafissa

*Entrevista a José, delegado de Mafissa