Defendamos la Universidad pública, gratuita y laica

Más y mejor calidad educativa 

Necesitamos mayor presupuesto que garanticen salarios dignos a los docentes y no docentes, que garantice la gratuidad de la enseñanza y de los materiales de estudio, becas estudiantiles, mejoras edilicias y equipamiento de las facultades. Por ello, no queremos ningún acuerdo con el FMI. No al pago de la deuda externa.El gobierno nacional de Cambiemos es el que acuerda con el FMI y se alinea con el imperialismo yanqui comandado por Trump para derrotar el proceso revolucionario en Venezuela. Es el que saquea el ANSES y pretende subir la edad jubilatoria. Es el gobierno que reprime la protesta social, ampara y fomenta el desempleo y la flexibilización laboral; regala por monedas el patrimonio de nuestro subsuelos y ríos a las multinacionales. Para este gobierno, la educación en todos los niveles es un gasto a recortar. 

Por una Universidad de los trabajadores 

La inmensa lucha del 2018 nos ha dejado importantes lecciones. La pelea debe ser sostenida por todos los claustros vinculándonos con la comunidad.La asamblea interclaustro es una herramienta poderosa para el debate y la organización. Tenemos que garantizar que los paros docentes sean activos, con clases públicas, con los estudiantes organizados en las facultades, con actividades que vinculen el quehacer académico con respuestas a las necesidades de la comunidad. Más que nunca la universidad debe estar al servicios de los trabajadores y sectores postergados. Universidad de los trabajadores y al que no le gusta,se jode. 

Confiar en nuestras fuerzas 

Debemos sacar las mejores lecciones de la inmensa lucha del año pasado para que nos encuentre mejor armados política y organizativamente para la disputa que viene. Este 2019 es un año electoral, y todo el arco político nos va a prometer el oro y el moro o bien, justificarán su política diciéndonos que se encontrarán con un país devastado y sólo ofrecerán alguna promesa para un futuro incierto Por esto, debemos confiar en nuestras fuerzas y en nuestra organización para forjar ese futuro que sólo podemos transformar la juventud junto con los trabajadores, junto a la clase obrera y los sectores populares. Sólo soldándonos con el resto de la comunidad y sus luchas podremos avanzar en derrotar a las variantes políticas que sólo nos ofrecen miseria y ningún futuro. Se trata entonces de discutir democráticamente en asambleas lo que nos pasa y las tareas que tenemos por delante, teniendo clara conciencia que sólo la lucha pueda cambiar nuestra realidad. No es en octubre que las cosas pueden cambiar, es aquí y ahora. 

Organizate y lucha con nosotros.