Día 70 de huelga en Tango Meat

0
157

Desde las últimas semanas, paralelo a que la patronal del Frigorífico se niega a aceptar las resoluciones del Ministerio de Trabajo, en el conflicto interviene cada vez más la Policía de General Pacheco, que diariamente amenaza a los compañeros quetanto en el piquete como en las inmediaciones, burlándose, apuntándolos con sus armas, etc. También han aparecido autos de civil siguiendo a los compañeros a donde se movilizan.

Comunicado de prensa

Desde las últimas semanas, paralelo a que la patronal del Frigorífico se niega a aceptar las resoluciones del Ministerio de Trabajo, en el conflicto interviene cada vez más la Policía de General Pacheco, que diariamente amenaza a los compañeros que tanto en el piquete como en las inmediaciones, burlándose, apuntándolos con sus armas, etc. También han aparecido autos de civil siguiendo a los compañeros a donde se movilizan.

En el día de hoy denunciamos esta situación en la UFI de General Pacheco, haciéndolos responsables de estos hechos así como de cualquier cosa que le ocurriera a los trabajadores. Tenemos el precedente de que esta misma Policía baleó a un compañero el año pasado en uno de los conflictos.

Bajo el amparo de esta misma UFI, la patronal intenta desviar el conflicto laboral a uno penal, armando causas truchas a todos los compañeros que están en huelga.

Sin embargo, y como resultado de nuestra lucha, los Tribunales Laborales de San Isidro han fallado obligando a la patronal a pagarle los sueldos a todos los compañeros hasta que se solucione el conflicto.

Necesitamos la solidaridad de las organizaciones de Derechos Humanos, de trabajadores, sociales y políticas para ponerle fin a los atropellos de la patronal y la Policía.

12 de septiembre de 2005

DIFUNDA ESTE COMUNICADO. AYÚDENOS A GANAR ESTA LUCHA.

OBRERAS Y OBREROS DE TANGO MEAT
Delegado Daniel Rodríguez 15-5047-1588
Av. de los Constituyentes 2055 – General Pacheco