FATE: Intransigencia empresarial y ataque a los delegados

0
153
No a los desafueros 

Desde hace casi cuatro meses que los trabajadores de FATE junto con el resto de las fábricas del Neumático venimos reclamando un aumento salarial y discutir condiciones de trabajo en el marco de las paritarias. Desde el año pasado hay un proceso de lucha y organización democrática que cruza todo el gremio y que tiene como vanguardia a los trabajadores de FATE. Es este proceso que es el que molesta y quieren derrotar las patronales de ahí su intransigencia y prepotencia.

Desde hace casi cuatro meses que los trabajadores de FATE junto con el resto de las fábricas del Neumático venimos reclamando un aumento salarial y discutir condiciones de trabajo en el marco de las paritarias.
Desde el año pasado hay un proceso de lucha y organización democrática que cruza todo el gremio y que tiene como vanguardia a los trabajadores de FATE. Es este proceso que es el que molesta y quieren derrotar las patronales de ahí su intransigencia y prepotencia.
 A fines de mayo la empresa despidió a un importante activista inventado causas disciplinarias que no existieron. Los trabajadores paramos 44 horas sin conseguir la reincorporación del compañero por el momento.
Ahora la empresa está intentando nuevamente golpear contra los trabajadores, su justa lucha y su organización democrática.
La empresa FATE en medio del conflicto pidió el desafuero de los delegados Pedro Sosa, Marcelo Gallardo para suspenderlos y el de Victor Ottoboni para despedirlo, iniciando causas en la justicia con ese objetivo. En todos los casos se los acusa de llevar adelante actividades relacionadas con el conflicto sindical votadas en asamblea por los trabajadores.
A esto se le suma toda una serie de actos intimidatorios llamadas anónimas amenazantes, el robo de la computadora de la seccional, etc. Ahora esta situación ha pegado un salto que nos preocupa. Uno o varios desconocidos ingresaron a la casa de  Ottoboni violando su puerta sustrayendo la mochila de la empresa y un viejo radiograbador, sin robar ningún objeto de valor en un mensaje típicamente mafioso con objetivos de amedrentamiento.
Los trabajadores de FATE, su Cuerpo de Delegados, la Seccional San Fernando del SUTNA denunciamos públicamente esta situación, repudiamos todo intento de amedrentamiento  y persecución a los trabajadores, exigimos que se retiren todos los pedidos de desafuero a nuestros delegados y la satisfacción de nuestras reivindicaciones.  
Aumento del 35% ya
No a la persecución sindical. Repudiamos todo intento de amedrentamiento.
Exigimos que se retiren todos los pedidos de desafuero a nuestros delegados
Esta declaracion sera publicada en medios de comunicacion masivos.
Adhieren:
Enviá tu mensaje a´: cuerpodelegadosfate@hotmail.com