Convocatoria al 8º Encuentro de Trabajadores/as

0
183

Desde hace un año distintas agrupaciones y militantes sindicales comenzamos un proceso, lento pero firme, de construcción de un espacio de socialización de experiencias en el ámbito sindical. La lucha salarial, la lucha contra la burocracia, las elecciones sindicales como la solidaridad ante la represión son algunas de las experiencias abordadas que nos permitieron iniciar un proceso de construcción de lazos fraternos y clasistas. Una construcción que sirva como herramienta para el conjunto de los tlos trabajadores/ as. En este 8º Encuentro de Trabajadores esperamos tu valioso aporte. Para participar, mandar correo a: encuentrodetrabajadores@yahoo.com.ar Los sectores dominantes en Argentina para garantizar la continuidad de sus jugosas ganancias y conciente de lo inevitable del conflicto social, necesitan mantener el mismo en canales institucionales. Saben que el parlamento sigue siendo una herramienta importante, pero no les alcanza.
A partir de la reactivación económica, palpable desde el 2004, el movimiento obrero sale a disputar aumentos, quites de topes salariales y mejoras en las condiciones laborales, desbordando en no pocos casos las conducciones sindicales. Estos conflictos no controlados son los que quitan previsibilidad a la rentabilidad empresarial y ponen en debate el destino del superávit fiscal. El rol desempeñado por la burocracia sindical en las negociaciones paritarias es canalizar institucionalmente y contener los conflictos.
Así vemos que el Pacto Social presentado en el 2007 es la respuesta a las necesidades de los empresarios y el gobierno.

Desde hace un año distintas agrupaciones y militantes sindicales comenzamos un proceso, lento pero firme, de construcción de un espacio de socialización de experiencias en el ámbito sindical. La lucha salarial, la lucha contra la burocracia, las elecciones sindicales como la solidaridad ante la represión son algunas de las experiencias abordadas que nos permitieron iniciar un proceso de construcción de lazos fraternos y clasistas. Una construcción que sirva como herramienta para el conjunto de los trabajadores/ as.

En este 8º Encuentro de Trabajadores esperamos tu valioso aporte

Construyamos caminos e instancias de Solidaridad,
Coordinación y de Unidad de la Clase Trabajadora. Organicémonos por sector y por fábrica. Contra los métodos burocráticos: Asambleas y discusión por la base.
Digamos: Basta de represión y Libertad y desprocesamiento a todos los luchadores obreros y populares.
A más de un año del secuestro del compañero Julio López: Exijamos al gobierno ¡Aparición con vida Ya!
Enfrentemos al Pacto Social en las calles y en nuestros lugares de trabajo, luchando por cada una de nuestras reivindicaciones.

Próximo Encuentro de Trabajadores/ as: Sábado 19 de abril de 14 a 18hs. Para contactarse mandar correo, con anticipación, a: encuentrodetrabajadores@yahoo.com.ar