Continua el paro docente hasta hoy martes

0
98

Los docentes universitarios recibieron una nueva oferta del gobierno nacional y los rectores. El paro en las universidades sigue hasta el plenario de secretarios generales del martes.

Comunicado de la CONADU histórica

Buenos Aires, 3 de setiembre, (ANRed). Tal como se adelantó en los medios periodísticos, la CONADU HISTÓRICA y la CONADU firmaron en el día de la fecha un acta conteniendo los puntos principales de la nueva propuesta salarial del gobierno nacional y los rectores de las Universidades Nacionales.

La nueva oferta consiste en un incremento salarial y además permitirá avanzar en la incorporación definitiva de estas sumas -más las otorgadas en el año 2004- al salario básico de los Docentes Universitarios. También contempla la discusión de mecanismos para incorporar a las plantas rentadas a los casi 30.000 docentes que trabajan como "Ad-honorem", el pago de la deuda del FONID con los docentes de escuelas preuniversitarias, el debate de la Carrera Docente y estabilidad laboral, el pago de la bonificación por zona desfavorable para cinco Universidades y la ejecución de un programa para duplicar la cantidad de cargos con dedicaciones exclusivas, entre los principales puntos.

Si bien los representantes gremiales consideraron a este nuevo ofrecimiento como "un avance importante en las negociaciones, por cuanto se termina con la lógica de los pagos en negro y del trabajo gratuito", CONADU HISTÓRICA aclaró que esta propuesta será debatida con los Docentes en asambleas de base en todo el país y que las medidas de fuerza sólo pueden ser suspendidas por el Plenario ó el Congreso.

El próximo martes a las 10 horas se volverá a reunir el Plenario de Secretarios Generales para resolver si la propuesta es aceptada y si continúan o no las medidas de fuerza en función de los mandatos de las asambleas. Hasta entonces, el paro en las Universidades continúa.

Finalmente, la Mesa Ejecutiva de la CONADU HISTÓRICA repudia la actitud de provocación y autoritarismo del gobierno nacional, que impidió en la tarde de ayer el avance hacia la Plaza de Mayo de la masiva y pacífica movilización en la Ciudad de Buenos Aires, en la que confluyeron sectores de la Salud, Estudiantes, Docentes Universitarios y Trabajadores Desocupados reclamando por nuestros legítimos derechos
Ciudad de Buenos Aires, 3 de Septiembre de 2005.-
José Luis Molina Secretario General
Claudia Baigorria Secretaria Adjunta
Néstor Correa Secretario Gremial
Luis Tiscornia Secretario de Prensa
Sergio Zaninelli Secretario de Acción Social
Horacio Cagnoni FAGDUT