Conflicto en el Call Center de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA)

0
172


Resumen del conflicto

El pasado día miércoles 25 se llegó a un acuerdo por el cual se suspende la medida de fuerza que mantenía paralizado al Call Center de Arba desde hace más de 35 días.

 

A las 14 horas se reunió con el Gerente de Servicios Remotos, el Sr. Gastón Petite una comisión de trabajadores del Call Center elegida en Asamblea acompañada por 2 delegados de ATE. El acuerdo garantizó el pase a planta temporaria de los primeros 12 pasantes del Call Center que desarrollaban tareas de personal de planta, y se fijó la fecha para la próxima reunión en la cual se coordinará el pase a planta de los siguientes pasantes para llegar a fin de año con la situación laboral de los trabajadores totalmente regularizada y sin despidos.

 

Lo que se buscaba desde las primeras reuniones fue la reincorporación de los trabajadores del Call Center despedidos, la continuidad laboral de aquellos que aún se encontraren prestando tareas en el Call Center, y acordar un cronograma de pases a planta que permita regularizar la situación de contratación precaria.

 

Tras más de 35 días de paro el conflicto llegó gratamente a un fin, al menos hasta el próximo 13 de febrero, donde se tendrán que iniciar los trámites para pasar a planta temporaria al próximo grupo de pasantes.

 

A partir de mañana, 27 de enero, el Call Center de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dirigido por el Sr. Daniel Zubieta y que cuenta con homologaciones de calidad ISO/IRAM recientemente renovadas funcionará normalmente, atendiendo todas las consultas telefónicas como habitualmente lo venía haciendo hasta la iniciación del conflicto.

 

Los trabajadores del Call Center le agradecen a todas las agrupaciones políticas y sociales por acompañar en esta extensa medida de fuerza. Asimismo se agradece la difusión a los medios de comunicación que siguieron el conflicto.

 

Muy especialmente queremos recalcar que nada hubiera sido posible sin el acompañamiento de ATE Consejo Directivo Provincial, y ATE junta interna Economía-ARBA, que apoyaron el conflicto, y todas las decisiones que se tomaron desde el órgano máximo, que es la Asamblea, donde quedó reflejada la transparencia, democracia, tolerancia, y pluralismo de opiniones. 

 

También Agradecemos a los compañeros que acompañaron la medida desde sus lugares y pedimos disculpas a todas las personas a las que hemos perjudicado de alguna forma en el marco de este largo y duro conflicto.