Conflicto del Subte: se frenó el ataque patronal

0
85

Este importante avance en la búsqueda por resolver el conflicto, que además contempla el pedido de desmilitarización de los lugares de trabajo y rechaza el vaciamiento del taller Constitución, pudo ser logrado a través del esfuerzo y el compromiso de los trabajadores junto al Cuerpo de Delegados. Los mismos que han sabido hacerse respetar y lo seguirán haciendo, como aquellos capaces de denunciar las gravísimas irregularidades que presenta el servicio de transporte subterráneo, el cual pone en serioerio riesgo la integridad de usuarios y trabajadores, como así también aquellos que a través de las asambleas pueden llevar adelante las legítimas medidas de autodefensa cuando son atacados.
EL CONFLICTO YA CUENTA CON UNA MESA DE DIÁLOGO

En el día de ayer, el Cuerpo de Delegados pudo finalmente establecer un canal de diálogo formal a través de las gestiones realizadas por el Defensor del Pueblo Eduardo Mondino.

Junto a las demás partes involucradas por el conflicto generado a raíz del reclamo por el mantenimiento, tanto Metrovías como el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte y la CNRT concurrieron al encuentro celebrado en la sede de la Defensoría en Suipacha 365 a partir de las 15hs. Allí también se hizo presente la UTA.
Como primera resolución de este encuentro, se acordó impulsar la conformación de una comisión técnica que involucre a las partes y atienda los aspectos del mantenimiento tanto de Instalaciones Fijas como del Material Rodante y que la misma tenga lugar en el ámbito de la Defensoría del Pueblo.

En cuanto a las cuestiones laborales (sanciones a los compañeros, despido y pedido de desafuero de Nestor Segovia), se acordó una reunión para el próximo lunes en la sede del Ministerio de Trabajo (Alem 650) entre la UTA, Metrovías y el Cuerpo de Delegados.

Este importante avance en la búsqueda por resolver el conflicto, que además contempla el pedido de desmilitarización de los lugares de trabajo y rechaza el vaciamiento del taller Constitución, pudo ser logrado a través del esfuerzo y el compromiso de los trabajadores junto al Cuerpo de Delegados. Los mismos que han sabido hacerse respetar y lo seguirán haciendo, como aquellos capaces de denunciar las gravísimas irregularidades que presenta el servicio de transporte subterráneo, el cual pone en serio riesgo la integridad de usuarios y trabajadores, como así también aquellos que a través de las asambleas pueden llevar adelante las legítimas medidas de autodefensa cuando son atacados.

En virtud de garantizar las próximas instancias de diálogo para que resulten efectivas y favorables a los intereses de los compañeros, el Cuerpo de Delegados llama a mantener el estado de alerta y asamblea ante la posibilidad manifiesta que la empresa u otro interesado se niegue a acceder y concretar nuestros justos reclamos.

Ningún despido ni suspensión.
No al desafuero.
No a la militarización del Subte.
Sí al mantenimiento seguro y responsable.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS