Comunicado de la Comision Interna de Kraft-Terrabusi

0
96

Una nueva maniobra de la empresa Kraft y de Daer impidieron un principio de acuerdo del conflicto

Los 2.600 trabajadores junto con sus familias teníamos la esperanza que en el día de ayer se solucionase este ya bastante largo conflicto creado por la empresa norteamericana al despedir 162 compañeros. Cuando habíamos empezado a transitar el inicio de una salida al conflicto sobre la base de negociaciones expresadas en resoluciones del Ministerio de Trabajo nacional y provincial, la empresa vuelve a provocar llevando las negociaciones a la ruptura, no cumpliendo las resoluciones anteriores. En los momentos en que estamos peleando por la reincorporación de todos los compañeros despedidos y suspendidos, la dirección del sindicato en vez de ponerse de nuestro lado, lamentablemente volvió a confluir con Kraft.

Una nueva maniobra de la empresa Kraft y de Daer impidieron un principio de acuerdo del conflicto

Los 2.600 trabajadores junto con sus familias teníamos la esperanza que en el día de ayer se solucionase este ya bastante largo conflicto creado por la empresa norteamericana al despedir 162 compañeros.

 Esperábamos el nombre de los 20 compañeros comprometidos a ser reincorporados en la reunión anterior. Esperábamos la solución definitiva para los compañeros suspendidos. Esperábamos el reintegro de la totalidad de la Comisión Interna dentro de planta cumpliendo sus funciones gremiales, como lo dictaminó la justicia el día de ayer sobre cuatro compañeros. Esperábamos, ante resoluciones del Ministerio de Trabajo, incorporar al compañero Hermosilla.

 Cuando habíamos empezado a transitar el inicio de una salida al conflicto sobre la base de negociaciones expresadas en resoluciones del Ministerio de Trabajo nacional y provincial, la empresa vuelve a provocar llevando las negociaciones a la ruptura, no cumpliendo las resoluciones anteriores.

 Lo que nos llena de sorpresa es la confluencia del sindicato con la empresa en impugnar la representación gremial de la Comisión Interna. Esto después de haberse comprometido a todo lo contrario con la CGT, con el Ministerio de Trabajo, etc.

 En los momentos en que estamos peleando por la reincorporación de todos los compañeros despedidos y suspendidos, la dirección del sindicato en vez de ponerse de nuestro lado, lamentablemente volvió a confluir con Kraft.

 La propuesta del Sindicato es convocar a elecciones de interna en 15 días, sin haber resuelto el conflicto, y con los compañeros de la Comisión Interna sin funciones gremiales. Queda claro que pretenden cerrar este conflicto de manera fraudulenta y tramposa dejando a los compañeros en la calle.

 Se equivocan. Se equivoca la empresa, se equivoca el Sindicato, y se equivoca el gobierno, si piensan que así van a doblegar a los 2.600 trabajadores de Terrabusi.

 Como lo han demostrado estos más de 50 días, se profundizará la lucha, y la inmensa solidaridad de todo el pueblo.

 El Gobierno vuelve a aceptar que la Kraft sea un Estado dentro de otro Estado, manteniendo la presencia de la policía dentro de la planta, y dejando que la empresa siga incumpliendo las resoluciones dictadas por el mismo Ministerio.

 Por todo esto, no hubo acuerdo en la audiencia del día de ayer.

 Vuelve a demostrarse que debemos confiar solamente en nuestras propias fuerzas y en la inmensa solidaridad del pueblo argentino.

 Convocamos a movilizar el martes a los Tribunales de San Isidro, para acompañar al compañero de la Interna Javier Hermosilla, impedido injustamente de entrar en la fábrica.

 Llamamos a retomar el plan de lucha zonal y nacional para lograr la reincorporación de los despedidos, con el ingreso de toda la Comisión Interna, cumpliendo plenamente sus tareas gremiales.

 Por la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos.
 Por el retiro de la policía de la planta.
 Por la libertad gremial sin restricciones dentro de la fábrica.
 Por el ingreso de todos los miembros de la Comisión Interna con sus funciones gremiales.
 No al fraude electoral.
 Viva la heroica lucha de los 2.600 trabajadores de Terrabusi Kraft.

Comisión Interna de Terrabusi Kraft Foods 

10 de octubre de 2009