Comunicado contra la represión en Artes Gráficas Rioplatense

La Corriente Socialista Militante repudia la represión por parte de la Policía Federal y el cierre patronal del Grupo Clarín de la planta Artes Gráficas Rioplatense (AGR), que deja en la calle a 380 trabajadores, con la excusa de resguardar la sanidad financiera del complejo gráfico.

La negativa por parte del Ministerio de Trabajo, en manos de los funcionarios de Triaca/Macri, al no dictar la conciliación obligatoria y así retrotraer el conflicto, es toda una muestra de la política que intentan imponer desde el gobierno Nacional.

No sólo es Vaca Muerta, donde se negociaron el salario y convenio colectivo a la baja, sino la política general del gobierno de arremeter contra los convenios de trabajo, con el pretexto de que así vamos a defender el empleo y atraer a los capitales internacionales para que inviertan en estas latitudes. Esta política en boca del presidente MM que brega a través de los medios escritos, radiales y televisivos con la plena colaboración de un variado arco de plumíferos del gran capital, es lo que tienen en agenda para este año.

Denunciamos además que toda la política de vaciamiento de la salud y la educación públicas, como también beneficiar de manera obscena a los grandes empresarios de la educación y prestadores de salud privada, sumado a la desocupación creciente, pobreza, carestía de la vida, la inflación, sólo puede ser sostenido con asistencialismo, traición de la CGT y represión.

Por esto, desde la Corriente Socialista Militante llamamos a solidarizarnos con los compañeros de AGR y con el pueblo Mapuche reprimido salvajemente por el gobierno de Das Neves/Macri, llamamos a la unidad de la clase obrera y trabajadores ocupados o no,  para resistir los embates del gran capital. Sólo estableciendo un Frente Único en el debate franco y leal como también en las acciones que se desprenden del mismo, que tenga como objetivo la unidad de nuestra clase en la lucha, podremos derrotar a este sistema que sólo muestra un futuro de miseria, desocupación y hambre.  

Socialismo o Barbarie

¡No a la represión de los trabajadores de AGR!

¡Por la defensa de los convenios colectivos!

¡Derrotar la flexibilización laboral!

¡No a la criminalización de la protesta!

¡Libertad a Milagro Sala!

¡Preparemos plenarios para lograr en unidad la lucha!