Colaborá con la campaña financiera de El Militante

0
97

Nos ponemos en contacto con nuestros lectores y simpatizantes para pedirles su colaboración. Llevamos 7 años de actividad en la cual hemos editado ininterrumpidamente nuestra prensa El Militante y la página web del mismo nombre. Durante todo este tiempo hemos tratado de explicar y dar una perspectiva socialista a los principales problemas y desafíos que enfrentan la clase obrera y los sectores populares oprimidos de nuestro país. Igual que hicimos en invierno, hemos lanzado una campaña financiera de verano dirigida a nuestros lectores y simpatizantes para que nos ayuden a mejorar y dar pasos adelante en nuestro desarrollo.

Nos ponemos en contacto con nuestros lectores y simpatizantes para pedirles su colaboración. Llevamos 7 años de actividad en la cual hemos editado ininterrumpidamente nuestra prensa El Militante y la página web del mismo nombre. Durante todo este tiempo hemos tratado de explicar y dar una perspectiva socialista a los principales problemas y desafíos que enfrentan la clase obrera y los sectores populares oprimidos de nuestro país.

Nuestra organización, la Corriente Socialista El Militante, es joven y carece de recursos suficientes para atender todas sus necesidades. De ahí que, igual que hicimos en invierno, hemos lanzado una campaña financiera de verano dirigida a nuestros lectores y simpatizantes para que nos ayuden a mejorar y dar pasos adelante en nuestro desarrollo.

Hace dos meses dimos el paso de añadir un color más a nuestra prensa, y retornamos a la periodicidad mensual que tuvimos que abandonar a comienzos del año. Publicamos 3 libros de los clásicos marxistas: El Estado y la Revolución, de Lenin; Acerca de los sindicatos, de León Trotsky; y Reforma o Revolución, de Rosa Luxemburgo. También abrimos nuevos espacio comunicacionales en Facebook (www.facebook.com/corrienteelmilitante.argentina) y en Twitter (www.twitter.com/Militante_Arg).

El próximo año tenemos nuevos desafíos, como mejorar y aumentar progresivamente la periodicidad de nuestra prensa, y editar nuevos libros y folletos. En marzo se celebrará en Brasil la II Escuela Panamericana de la Corriente Marxista Internacional (CMI) y queremos costear el viaje de un compañero para que pueda asistir. En ella se tratarán y discutirán asuntos tan relevantes como el multiculturalismo y el racismo, el indigenismo, la cuestión del Frente Único en América Latina, las perspectivas para la revolución cubana, la historia del PT y las perspectivas para la lucha de clases en Brasil, y la necesidad de un partido de los trabajadores en EEUU. Todos ellos temas de enorme actualidad y abordados desde una perspectiva socialista y de clase. La participación de este compañero redundará políticamente de manera muy favorable acá, con la organización de cursos y talleres públicos para reproducir y trasladar las discusiones habidas en esta escuela.

Pero aceptar esos desafíos implica también conseguir los medios y recursos económicos para llevarlos adelante. Como saben nuestros lectores, no tenemos aportantes ricos, somos todos trabajadores. Nuestra única fuente de financiamiento es el esfuerzo abnegado de nuestros militantes con sus aportes, y con la venta de la prensa y otros materiales políticos.

Esta es la razón de que nos dirijamos a vos con esta carta abierta para pedirte un aporte económico, sin importar cuán modesto sea, y nos ayudes a conseguir este objetivo. Como solemos repetir: los medios sin ideas son impotentes; pero las ideas sin medios para ser desarrolladas o difundidas masivamente se tornan estériles.

Estamos convencidos de la corrección de nuestras ideas y posiciones políticas fundamentales, pero necesitamos de los medios económicos necesarios para desarrollarlas y extenderlas a sectores cada vez más amplios de la clase obrera y la juventud. Compañero lector, en parte esto depende de vos y por eso te pedimos que nos ayudes en esta tarea.

Te dejamos un saludo cordial y revolucionario,

Corriente Socialista El Militante

(Sección argentina de la Corriente Marxista Internacional)

marxmas2-thumb

Para realizar tu aporte, contactá a tu vendedor habitual de El Militante, escribinos a: elmilitante.argentina@gmail.com, o ingresá directamente tu aporte en la cuenta de Caja de Ahorros del Banco Nación: CBU: 0110599530000038053051