Ciudad de Buenos Aires: No a las Unidades de Atención Ciudadana

0
114

EN DEFENSA DE LAS COMUNAS

Invitamos, conjuntamente con las demás organizaciones convocantes, a la concentración en Av. de Mayo y Bolívar; desde allí iremos a la Legislatura,  el día lunes 26 de setiembre, a las 17,30, en defensa de la descentralización y en oposición a la modificación de la Ley de Comunas sin participación ciudadana y a la implementación de las UAC.

EN DEFENSA DE LAS COMUNAS

Invitamos, conjuntamente con las demás organizaciones convocantes, a la concentración en Av. de Mayo y Bolívar; desde allí iremos a la Legislatura, el día lunes 26 de setiembre, a las 17,30, en defensa de la descentralización y en oposición a la modificación de la Ley de Comunas sin participación ciudadana y a la implementación de las UAC.

A escasos tres meses de que asuman las primeras Juntas Comunales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dictó el decreto 376/11 que crea las U.A.C.(Unidades de Atención Ciudadana), cuyo objetivo es el de absorber las funciones que actualmente brindan los CGPC y hacerse cargo del control de los edificios de los mismos bajo la dirección del Gobierno de la Ciudad.

Dicha norma vulnera y distorsiona el espíritu y la letra de la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas (Ley 1777), que establece el traslado a las Comunas de los servicios actualmente provistos por los CGPC. La finalidad de las UAC es vaciar de sentido la descentralización de la Ciudad y sus Comunas antes de que nazcan, poniendo en peligro su viabilidad.

Los Gobiernos Comunales de las 15 Comunas fueron elegidos sólo por la lucha del movimiento ciudadano y mediante acciones judiciales, a pesar de que el Gobierno de la Ciudad se opuso durante mucho tiempo. La lucha de largos años para tener una ciudad mejor ha depositado en las Comunas los instrumentos para una necesaria transformación: la descentralización política, económica, social y técnica de la ciudad; la planificación urbana, ambiental y estratégica, y la participación ciudadana.

Manifestamos nuestro profundo rechazo a la aplicación del mencionado decreto,  y levantamos las banderas de la descentralización y la planificacición de la ciudad con democracia participativa que permitirá que el pueblo de la Ciudad participe, de manera democrática en las medidas correctoras que la enorme ciudad de Buenos Aires necesita   para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Rechazamos la modificación de la Ley de Comunas sin participación ciudadana

Invitamos, conjuntamente con las demás organizaciones convocantes. a la concentración en  Av. de Mayo y Bolívar, el día lunes 26 de setiembre, a las 17.30 horas, en defensa de la descentralización, y en oposición a las UAC.

PARTICIPACION URBANA