Cine – Debate: Buscamos Vida . Los crímenes del Ejército Argentino en Campo de Mayo

0
163
Sin título
 
 
Sin título
El 8 de noviembre a las 20 hs proyectaremos en la Casa del Pueblo Capital, ubicada en Av. Entre Ríos 488, el documental “Buscamos vida. Los crímenes del Ejército Argentino en Campo de Mayo”, producido por Mascaró, cine americano.

Se trata de una producción documental de Mascaró, cine americano, grupo que se identificó con ese nombre en homenaje al escritor desaparecido Haroldo Conti, y a su última novela “Mascaró, el cazador americano”. 

El grupo tiene una concepción del cine como herramienta para su militancia política, que queda expresada no solamente en las imágenes del documental, sino en el discurso que acompaña a las proyecciones y los debates, que además se realizan por fuera del circuito comercial.

“Este documental es una herramienta que nos permite apoyar la lucha que vienen realizando los compañeros trabajadores y delegados de los años 70 desde hace años por juicio y castigo contra las multinacionales responsables de estos crímenes y a los que hoy les estamos pagando la deuda externa.”, escriben los realizadores sobre Buscamos Vida.

Luego de la proyección abriremos el debate y realizaremos un análisis colectivo de los contenidos del documental. Posteriormente disfrutaremos de una obra de teatro, una muestra de fotografía y de buena música en saxo.

Convocantes y organizadores: Grupo Mascaró cine americano, Centro de Estudios Sociales y Sindicales (CESS), Corriente Socialista Militante, Delegados de los años 70, Sitosplad (Sindicato de Trabajadores de OSPLAD) y Unidad Socialista para la Victoria (Comuna 1).

Viernes 8 de noviembre
20 horas
Entre Ríos 488 (a metros de Belgrano y Entre Ríos)