Carta desde La Paz

0
187

Testimonio de la lucha de los trabajadores bolivianos

Compañeros: Esto no va mas, es terrible siguen matando a la gente es una masacre, este pueblo hermoso y valiente no se lo merece, son unos hijos de puta. Esta mañana interceptaron a una marcha minera en Patacamaya a 100 Km de La Paz.

Testimonio de la lucha de los trabajadores bolivianos

Esto no va mas, es terrible siguen matando a la gente es una masacre, este pueblo hermoso y valiente no se lo merece, son unos hijos de puta. Esta mañana interceptaron a una marcha minera en Patacamaya a 100 Km de La Paz.
Habia periodistas que transmitieron en directo: 10:25 hrs el periodista informa que los mineros estan descansando despues de haber viajado toda la noche. 10:32 Los militares y policias los rodean y comienzan a disparar a las ruedas y motor de los camiones en los que habian llegado los mineros y a lanzar gases. Luego los militares suben a los camiones, mientras los mineros huyen en todas direcciones, comienzan a saquear los bolsos y bultos que encuentran, rompen la ropa, desparraman la comida y amontonan todo en un solo lugar para comenzar a quemarlo. El periodista relata todo con riesgo de su vida, en ese momento recibe un balin en la espalda, pero sigue relatando con el ruido de los disparos de fondo. Los mineros intentan una resistencia y realizan una carga lanzando cahorros de dinamita que asusta a los soldados que retroceden unos cien metros incluso retroceden los tanques ya que a uno de ellos le llega un cartucho. Aparece un avión que ametralla desde el cielo. Parece que se acaba la dinamita el ejercito ataca y los persigue aun dentro de las casas. Es una masacre. El periodista deja de tranmitir y a la hora y media cuando consigue hablar dice que en el hospital hay tres muertos y unos 20 heridos pero que vio como el ejercito se llevaba arrastrando a algunas personas heridas. Y ya llevamos 77 muertos y 400 heridos en 24 días. En La Paz hay francotiradores, se ven camionetas con personas de civil que sacan sus armas largas por las ventanillas. Esto es terrible hay que hacer algo. Necesitamos ayuda internacional, que los parlamentos sudamericanos se pronuncien, los organismos, sindicatos, artistas por favor ayudenos.