Campaña Nacional e Internacional por Santiago Maldonado

0
175

hacé click aquí

La Corriente Socialista Militante, Sección Argentina de la Corriente Marxista Internacional participa, y convoca a participar este 1ro de octubre, de la Campaña Nacional e Internacional por Santiago Maldonado llamada por los organismos de derechos humanos. Quienes proponen a todas y todos los ciudadanos de Argentina y el mundo, comprometidos con la defensa de la dignidad humana, a una Jornada Nacional e Internacional de acciones para reclamar la aparición con vida de Santiago.

Invitamos a esta convocatoria a  todos los que ya se han movilizado por Santiago y a los que todavía no, a los que están agrupados y organizados en asociaciones sindicales, estudiantiles, culturales, profesionales, artísticas, deportivas, académicas, científicas, productivas, religiosas, cooperativas, etc., y especialmente, a todos los que no quieren vivir en un país donde las fuerzas represivas del Estado secuestran y desaparecen jóvenes.
Hacemos llegar también nuestra solidaridad y apoyo al pueblo Mapuche que viene siendo hostigado, perseguido y criminalizado por el Estado Argentino que defiende con su brazo armado los intereses económicos locales y extranjeros por sobre la vida de los sectores populares, dejando más que claro que el Estado capitalista es un Estado de la burguesía y para la burguesía.
La desaparición forzada de Santiago constituye un caso claro de Terrorismo de Estado, que el Gobierno de Mauricio Macri viene encubriendo de manera obscena. Esto fue demasiado para cientos de miles de trabajadores y jóvenes, en un país en que la burguesía y el imperialismo norteamericano dejaron 30.000 detenidos desaparecidos en el marco de la última dictadura militar de 1976.
El macrismo como representante coyuntural de estos sectores capitalistas, tiene esta tarea por delante: avanzar sobre las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores y sectores populares. Es de ahí que se desprende la necesidad de ir aceitando el aparato represivo y preparando el ambiente por parte del Gobierno para neutralizar a quienes se saben resistirán el ajuste con lucha política.
Proponemos que a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado- se realicen todo tipo de demostraciones e intervenciones en estadios de futbol, plazas, paseos, teatros, locales cerrados, paredes, veredas, ventanas, sindicatos, escuelas, universidades, lugares de trabajo, centros culturales, etc.
Así mismo llamamos a todos a sumarse a la propuesta de la familia Maldonado de movilizarnos este 1 de octubre a las 15 hs a la Plaza de Mayo, para que a través de la presión popular al gobierno de Cambiemos timoneado por Macri,  traiga de vuelta a Santiago Maldonado.
Se trata que todas las movilizaciones que produjimos hasta ahora y de las que vendrán en el futuro, también se organicen y se armen programáticamente para terminar con las lacras de la sociedad capitalista que necesita de la represión para perpetuar la desigualdad.
Socialismo o Barbarie

¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!
¡Por la defensa de las libertades democráticas!