Campaña Financiera 2016

0
123
banner camapaña 4

En lo que resta del mes de diciembre, enero y febrero, la Corriente Socialista Militante integrante de la Corriente Marxista Internacional (CMI), un importante agrupamiento socialista internacional con presencia en 40 países de los 5 continentes, dando combate al capitalismo y al imperialismo, lleva adelante una campaña financiera de fin de año y comienzo del próximo.

Nadie puede dudar que estamos ante una crisis capitalista inusual. No se trata de un fin de ciclo como los economistas intentan sugerir. Por el contrario, esta crisis lleva más de 7 años y no ha podido dar respuesta alguna a las necesidades de las masas. Por el contrario, se han rescatado a grandes empresas al borde de la quiebra y se ha transferido el peso de la deuda a los Estados Nacionales, prácticamente entrando en una inmensa dificultad para hacer frente a las necesidades más elementales. Son las inmensas masas las que soportan sobre sus espaldas, las penurias de desocupación, austeridad, mala salud y educación. La recuperación tan mentada por los voceros de los capitalistas se desliza como arena entre los dedos, no vemos en parte alguna del mundo una recuperación sólida. Se han inyectado miles de millones de euros y dólares al sistema y no ha servido para reactivación alguna. Sólo los Estados Nacionales han incrementado sus deudas.

Los economistas del FMI se han visto obligados en varias ocasiones a tragarse sus palabras a medida que la economía mundial, supuestamente en su séptimo año de “recuperación”, se ha tambaleado de una crisis a otra. La recesión mundial de 2008-9 fue un momento decisivo. Marcó el comienzo de una crisis prolongada, descrita por Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, como “estancamiento secular”.

Los bancos estadounidenses han anunciado repetidamente noticias sombrías mientras los ingresos siguen cayendo. Las ganancias de Goldman Sachs cayeron un 40%. JPMorgan Chase informó de una caída del 23% en los ingresos.

Se suma la inestabilidad política en inmensas regiones del planeta, la intervención imperialista en Medio Oriente, la crisis de más de cien millones de refugiados que van de un lado a otro intentando encontrar asilo en algún país europeo.

En la región, los gobiernos progresistas que vivieron la primavera de la década del 2000, se encuentran en tremendas dificultades. Tanto Venezuela como Argentina fueron derrotados en el las elecciones de la Asamblea Nacional y las elecciones Presidenciales, respectivamente. Recuperando de este modo los sectores capitalistas más rancios las palancas del Estado.

Por su lado, el gobierno del PT timoneado por Dilma Rouseff ha llevado el paquete de ajuste a las mesas obreras. Mientras, Evo Morales habla de radicalizar la situación y sólo queda en palabras.

Aprender de la experiencia resulta fundamental ya que la crisis capitalista arroja enseñanzas enormes.

No sólo se trata de un Estado presente, o de “limitar” el poder a los capitalistas. Éstos cuentan con poderosos medios de comunicación escrita y radial, cuentan con miles de millones de recursos para poner al servicio de sus intereses.

La verdadera democracia resulta cuando podamos hacernos de las palancas fundamentales de la economía del país, de la nacionalización de la banca, del monopolio del comercio exterior, en fin de la economía bajo control obrero, discutir la necesidad de la propiedad común de la tierra, los bancos, y las principales industrias. Plantear que un plan de producción común es la única manera de movilizar el colosal potencial de la industria, la agricultura, la ciencia y la técnica en beneficio de la mayoría aplastante de la población y no para el enriquecimiento obsceno de una minoría de empresarios, banqueros y terratenientes como ocurre hasta ahora. Estas son las tareas, y el debate de fondo que demos impulsar.

Nos encontramos ante un gobierno que no le tiembla la mano en reprimir, así lo demostró el conflicto de los compañeros de Creta Roja.

Nuestra organización, la Corriente Socialista Militante, es joven y carece de recursos suficientes para atender todas sus necesidades. De ahí que hayamos lanzado una campaña financiera especial dirigida a nuestros lectores y simpatizantes que nos ayude a mejorar y dar pasos adelante en nuestro desarrollo nacional.

No tenemos aportistas ricos, somos trabajadores o jóvenes estudiantes. Nuestra fuente de financiamiento es el esfuerzo abnegado de nuestros militantes con sus aportes, y con la venta de la prensa y otros materiales políticos.

Esta es la razón de que nos dirijamos a vos con esta carta abierta para pedirte un aporte económico especial, sin importar cuán modesto sea, y nos ayudes a conseguir este objetivo. Los medios sin ideas son impotentes; pero las ideas sin medios para ser desarrolladas o difundidas masivamente se tornan estériles.

Estamos convencidos de la corrección de nuestras ideas y posiciones políticas fundamentales, pero necesitamos de los medios económicos necesarios para desarrollarlas y extenderlas a sectores cada vez más amplios de la clase obrera y la juventud. Compañero lector, en parte esto depende de vos y por eso te pedimos que nos ayudes en esta tarea.

Te dejamos un saludo cordial y revolucionario,

corriente socialista militante

(Sección argentina de la Corriente Marxista Internacional)

Para realizar tu aporte, contactá a tu vendedor habitual de Prensa Militante,
escribinos a:
elmilitante.argentina@gmail.com,
o ingresá directamente tu aporte a la Caja de Ahorros del Banco Galicia
CBU 00700757 – 30004052197306