Brukman en vigilia permanente – Convocatoria y plan de lucha

0
119

“En el intento de crear nuevamente una cacería, ordenan que se amplíe la investigación por los delitos de usurpación, defraudación y robo a todas las personas que mantuvimos la fábrica en producción, y de todos los que participaron en la recuperación de la fábrica luego del primer y segundo desalojo”

COMUNICADO DE PRENSA “Trabajadoras y trabajadores de Brukman”

COMUNICADO DE PRENSA MIÉRCOLES 24
CONTINUA EL PLAN DE LUCHA “Trabajadoras de Brukman en vigilia permanente”

A cinco meses del violento desalojo que sufrimos las obreras y obreros de Brukman, en la búsqueda de legitimar ese operativo, la misma Sala VII de la Cámara del Crimen compuesta por los jueces Abel Bonorino Peró y José Manuel Piombo, acaba de revocar la falta de mérito que dictó en primera instancia el juez sobre un fallo anterior que sobreseyó a los obreros y que se encuentra firme. Esto demuestra que más que una sentencia es un claro alegato político de estos jueces designados por la dictadura militar que rechazaban los hábeas corpus de los detenidos desaparecidos; hoy estos sectores reaccionarios arremeten contra los que defienden su derecho al trabajo, llegando a sostener que los “intereses económicos” están por encima de la vida.

En el intento de crear nuevamente una cacería, ordenan que se amplíe la investigación por los delitos de usurpación, defraudación y robo a todas las personas que mantuvimos la fábrica en producción, y de todos los que participaron en la recuperación de la fábrica luego del primer y segundo desalojo.

No nos extraña que busquen criminalizar nuestra lucha cuando ya no le quedan recursos a la patronal para defenderse. El momento no es casual. Este jueves 25 vence la última prórroga del concurso de acreedores de la empresa, por lo cual la juez Matilde Ballerini, sobre la base de todas las irregularidades e ilícitos que hemos comprobado, debería proceder indefectiblemente a dictar la quiebra, con lo cual el gobierno de la ciudad procedería a la expropiación. Pero alertamos que la Juez puede decidir una vez más sostener a esta banda de empresarios corruptos.

Los Brukman jamás presentaron la documentación contable, se ha mantenido el proceso con una empresa fantasma. Pero ahora , el sindicato traidor que nunca nos defendió (SOIVA) y que en Diciembre del 2001 pedía la quiebra a pasado a prestar conformidad a la patronal. Por su parte la sindico que había impugnado por serias irregularidades al acreedor mayoritario (Meadows Pines), una empresa fantasma que tiene su domicilio constituido en la oficina de un accionista de Brukman, ahora dice que esta hipoteca trucha seria valida. Incluso dicen que hasta la AFIP, lejos de pedir un enjuiciamiento por evasión para que los Brukman terminen con su merecido “traje a rayas”, les haría un plan de Pago (¡¿?¡).

Junto con nuestras abogadas denunciamos estos ilícitos en el fuero penal tributario supuestamente creado para terminar con estas maniobras fraudulentas. Demostramos como sacaron la plata del país, vaciaron la fábrica, introdujeron mercaderías del exterior que hacían pasar como producción nacional, evadieron todos los impuestos y los aportes a la seguridad social, y todavía no se ha tomado ninguna medida concreta.

Por todo esto exigimos que no se procese a ninguna compañera o compañero, y que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires apruebe de inmediato el proyecto de ley de expropiación que ha sido presentado hace meses, por ser la única manera de terminar con la impunidad de los Brukman y los jueces cómplices y que la fábrica vuelva a quienes la recuperamos.

Hacemos una nueva convocatoria a todos los compañeros que nos han acompañado durante este más de un año y medio de lucha, en especial a los trabajadores ocupados y desocupados, a los que están luchando como los ferroviarios, docentes, telefónicos, ferroviarios, de astilleros Almirante Brown, organismos de derechos humanos, centros de estudiantes, asambleas barriales, partidos políticos, legisladores y personalidades de la cultura. Los convocamos a mantener junto a nosotros la vigilia permanente frente a las puertas de la fábrica, donde en el día de hoy nos hemos encadenado.

El miércoles 24 continuamos nuestro plan de lucha con una huelga de hambre y el jueves 25 durante todo el día delegaciones de compañeros irán a entrevistarse con la Jueza, la Legislatura y a la Casa de Gobierno, mientras se mantiene la concentración frente a la fábrica.

En momentos definitivos para nuestra lucha llamamos a todos a movilizarse junto a nosotros y a unir a todas las luchas. Así como están haciendo los trabajadores y el pueblo boliviano seguiremos peleando por recuperar nuestro trabajo y nuestra dignidad.

Trabajadoras y trabajadores de Brukman.