Brasil: Perdimos a una de las nuestras

0
295

Al amanecer de este domingo, la periodista Vana Goulart nos dejó. Víctima de un cáncer fulminante, Vana falleció en su casa, junto a su familia.

A lo largo de su vida, fue una colaboradora de Izquierda Marxista. Comprometida con la prensa obrera e independiente, fue periodista del Sindicato de Trabajadores de la Función Pública Municipal de Florianópolis (Sintrasem) durante los mandatos de Izquierda Marxista.

Uno de los grandes trabajos recientes de Vana para Izquierda Marxista fue la revisión general del libro Stalin, de León Trotski, publicado en septiembre de 2017. Contribuyó con su trabajo en numerosas publicaciones de nuestra organización y siempre financieramente con Izquierda Marxista.

Nuestra compañera ya no era una militante organizada desde hacía un buen tiempo, pero nunca dejó de leer nuestra política, de discutir, de hacer propuestas, de reflexionar y, obviamente cuando era necesario, de disentir. Contribuyó mucho con las publicaciones Izquierda Marxista, siempre con una mirada atenta y una brillante ironía.

Una mujer fuerte, de vastos conocimientos y sensibilidad indispensable para quienes se dedican al arte de escribir en defensa de los oprimidos del mundo. Deja un legado de lucha en defensa de la clase obrera, los servicios públicos y el socialismo.

Vana Goulart es la hermana de nuestro camarada Serge Goulart y deja a su joven hija, Xochilt, recién graduada en Ciencias Sociales, momento que Vana pudo celebrar con su hija en mayo de este año.

Damos nuestro más sincero agradecimiento a las contribuciones dejadas por esta gran compañera de lucha.

Nuestra más afectuosa solidaridad con todos los miembros de la familia.

Sin oraciones ni pastores, sólo escuchando a la Internacional rendimos nuestro último homenaje.

“Hagámoslo unidos
En esta lucha final,
Una tierra sin amos
La internacional”

Vana, ¡presente!