Basta de represión Solidaridad con los docentes de Neuquén y Salta

0
137

Llamamos a la CGT y a todos los trabajadores, estudiantes y demás sectores populares a sumarse al Paro Nacional dispuesto por la CTA y la CTERA para este lunes 9. Llamamos a toda la población a expresar su apoyo participando de la movilización convocada el lunes a las 10 horas desde Plaza 25 de Mayo para marchar hasta Plaza San Martín.

Comunicado conjunto de la Multisectorial de Rosario, CTA-Rosario y Amsafe-Rosario

La Multisectorial Rosario, la CTA Rosario y el Cuerpo de Delegados de Amsafe-Rosario expresan su más enérgico repudio a la represión desatada contra los docentes en las provincias de Neuquén y Salta. Es particularmente grave la situación del docente neuquino Juan Carlos Fuentealba que se debate entre la vida y la muerte luego de recibir en la nuca el impacto de una granada de gas lacrimógeno.
También rechazamos la militarización de las escuelas dispuesta por las autoridades de Santa Cruz.
Hacemos responsables de esta situación a los gobiernos provinciales y al gobierno nacional.
No hay derechos humanos sin salarios dignos, no hay derechos humanos con represión, no hay derechos humanos con analfabetismo y hambre.
Expresamos también nuestra solidaridad incondicional con los docentes y sus luchas. Apoyamos sus reclamos por mejores condiciones de trabajo, un salario en blanco y equivalente a la canasta familiar y el 82% móvil para los jubilados.
Llamamos a la CGT y a todos los trabajadores, estudiantes y demás sectores populares a sumarse al Paro Nacional dispuesto por la CTA y la CTERA para este lunes 9.
Llamamos a toda la población a expresar su apoyo participando de la movilización convocada el lunes a las 10 horas desde Plaza 25 de Mayo para marchar hasta Plaza San Martín.
También convocamos a sumar aportes a los fondos de huelga de los sindicatos en lucha.
Reclamamos a los gobiernos provinciales y al gobierno nacional el cese de toda represión y la solución del conflicto atendiendo a los justos reclamos de los docentes.
Pedimos también al gobierno provincial y municipal la declaración de la emergencia social, educativa y sanitaria para toda la región y las respuestas urgentes que están reclamando todos los afectados por el temporal

• NO A LA REPRESIÓN
• VIVAN LAS LUCHAS DOCENTES Y DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAÍS

Firman: CTA Rosario, Amsafe Rosario, Atilda Rosario, Sindicato Químico de San Lorenzo, Asoc. Bancaria Rosario, ATE Rosario, APDH Rosario, COAD, Federación Universitaria de Rosario, Liga Arg. Por los Derechos del Hombre, Casa de la Memoria, CCC, Polo Obrero, MTL, P.O., M.S.T., P.C., Corriente Socialista El Militante, U.J.S., ALDE, Grupo de Filosofía, Frente Unidad Docente, Lista Violeta en Amsafe, M.P.S.L., F.J.C., Frente Santiago Pampillón, C. S., P.T.S., Centro Estud. del Politécnico, Mov. Secundario 16 de setiembre