Ayuda urgente para los trabajadores paquistaníes víctimas del terremoto

Hemos recibido este llamamiento urgente de los camaradas pakistaníes. El terrible terremoto que ha devastado el norte de Pakistán e India ha tenido sus peores efectos en Cachemira. Como si los habitantes de esta tierra oprimida no tuvieran ya bastante sufrimiento, ahora la naturaleza ha infligido una horrible calamidad que ha golpeado más duramente a los sectores más pobres. Como explica la carta que transcribimos debajo, pueblos y aldeas enteras han quedado demolidas, muriendo decenas de miles de pede personas

Llamamiento a la solidaridad de los trabajadores de Cachemira

Hemos recibido este llamamiento urgente de los camaradas pakistaníes. El terrible terremoto que ha devastado el norte de Pakistán e India ha tenido sus peores efectos en Cachemira. Como si los habitantes de esta tierra oprimida no tuvieran ya bastante sufrimiento, ahora la naturaleza ha infligido una horrible calamidad que ha golpeado más duramente a los sectores más pobres. Como explica la carta que transcribimos debajo, pueblos y aldeas enteras han quedado demolidas, muriendo decenas de miles de personas.

No sabemos todavía cuantos camaradas han muerto porque las líneas de comunicación han resultado seriamente afectadas. Muchas de las casas están derruidas, la gente está a la intemperie, expuesta a condiciones climatológicas extremas y sin posibilidad de reconstruir las viviendas hasta la primavera.

Como probablemente sabéis, el PTUDC es una gran organización en Cachemira, formada por excelentes luchadores jóvenes. Esta tragedia supone un revés a corto plazo, pero estamos seguros de que con nuestra ayuda los camaradas se recuperarán rápidamente y construirán una organización aún más fuerte. PERO NECESITAN NUESTRA AYUDA.

Los camaradas que representan al PTUDC en todo Pakistán han enviado una delegación a Cachemira, para evaluar el alcance del problema y ver las necesidades de la población. Están enviando cualquier tipo de colaboración pueda ayudar a los trabajadores y sindicalistas de Cachemira. También planean enviar una delegación parlamentaria para visitar las áreas afectadas encabezada por el camarada Manzoor Ahmed.

Todo esto requiere de recursos considerables que no tienen los compañeros pakistaníes. Por lo tanto hacemos un llamamiento a cada miembro del movimiento obrero internacional para que dé un donativo lo más generoso posible para este llamamiento especial que hoy lanzamos.

Hacemos un llamamiento a todos los lectores de In Defence of Marxism (www.marxist.com) y de El Militante (argentina.elmilitante.org) para que den un donativo para esta campaña especial por el terremoto organizada por el PTUDC.

Cada centavo tendrá un buen uso. La ayuda no puede esperar, debemos empezar antes la recogida de fondos. Pueden enviar el dinero a:

Los donativos a través de tarjeta de crédito se pueden hacer aquí:

http://wellred.marxist.com/ptudc.asp

(Por cortesía de Wellred Books)

A través de transferencia bancaria:

Titular de la cuenta: Pakistan Trade Union Defence Campaign

Número referencia: K3414742PAK

Cuenta Corriente: 0005 0005

Código: 09 00 00

Dirección bancaria:

Abbey National Plc
2 Triton Square
London NW1 3AN
United Kingdom

LLAMAMIENTO URGENTE SOBRE EL TERREMOTO

Ya habrán tenido noticias de que se ha producido un desastroso terremoto en el norte de Pakistán y Cachemira. Según las cifras del gobierno de Pakistán, más de 25.000 personas han muerto y cientos de miles han resultado heridas. Las cifras totales serán más altas. Varias ciudades, pueblos y aldeas han quedado totalmente destruidas. El gobierno es incapaz y no posee la infraestructura necesaria para las operaciones de rescate después de esta tragedia.

El PTUDC y YFIS (Youth for International Socialism – Jóvenes por el Socialismo Internacional) tienen más de 350 camaradas en tres de las principales ciudades de la Cachemira controlada por Pakistán, ésta son: Muzafferabad, Rawlakot y Bagh. Las tres han quedado devastadas. No sabemos todavía todo el alcance del desastre. Los teléfonos celulares y las líneas terrestres están bloqueadas. Las únicas carreteras que llevan a estas ciudades están seriamente dañadas y ahora están bloqueadas después de varios corrimientos de tierra. No hay electricidad y hace mucho frío. Se han producido granizadas en las últimas veinte horas y la población no tiene cobijo.

El PTUDC ha enviado a cinco camaradas de Lahore e Islamabad/Rawalpindi a Cachemira para ayudar y prestar apoyo. Intentarán llegar a estas ciudades por cualquier medio de transporte posible, incluido atravesar las montañas a pie. Hemos creados dos centros de emergencia para coordinar estos esfuerzos que funcionarán puntualmente. El camarada Sajjad está a cargo del centro de Islamabad/Rawalpindi y la camarada Hina coordinará el trabajo en el centro de Lahore.

Estamos movilizando a una delegación de 5 parlamentarios y varios dirigentes sindicales para iniciar una campaña de ayuda a las víctimas. Esta delegación visitará Cachemira en cuanto se presente la mínima oportunidad para participar personalmente en los esfuerzos de ayuda.

El PTUDC hace un llamamiento a nuestros hermanos y hermanas, a los sindicalistas, trabajadores y ciudadanos de Europa y el mundo para que nos ayuden en nuestra campaña. Estableceremos en Londres un centro para coordinar estas ayudas.

¡Una herida a uno es una herida a todos!

Gracias por su apoyo y solidaridad

Fraternalmente,

Hina Zain, Coordinadora Nacional del Comité de Ayuda al Terremoto del PTUDC en Lahore

Manzoor Ahmed, Presidente del PTUDC y miembro de la Asamblea Nacional de Pakistán, en Islamabad.

Islamabad/Lahore,Pakistán

9 de octubre de 2005