Resolución de la oposición de CCOO de Ferrol – España en solidaridad con la revolución venezolana

0
145

El pasado jueves 6 de octubre el Congreso de la sección sindical de CCOO de Navantia en Ferrol (antigua Izar, astilleros) aprobó por unanimidad una resolución de solidaridad con la revolución venezolana. La resolución fue presentada por los delegados del sector crítico de CCOO El gobierno venezolano está acometiendo diferentes planes que suponen un avance para los sectores más desfavorecidos de la población. Esto lo ha llevado a enfrentarse a la parasitaria oligarquía venezolana, que ha organizado un boicot consciente con cierres de empresas, huelga de inversiones y fuga de capitales. Esta actitud ha provocado que los trabajadores tomen las empresas que los patrones están abandonando o quieren vender a multinacionales para especular con la riqueza de Venezuela. En este sentido, la papelera Venepal o la CNV (Constructora Nacional de Válvulas), empresas hoy expropiadas por el gobierno venezolano tras la lucha de sus trabajadores para ponerlas bajo control obrero, son ejemplos que señalan el camino para poner toda la riqueza al servicio de la sociedad venezolana y acabar con la pobreza y la miseria que padece la inmensa mayoría de la población. La clase obrera está demostrando con hechos que es la única clase capaz de hacer funcionar las fábricas y la economía de un país.

Si consideramos a las personas que en los países “ricos” y “desarrollados” están desempleadas, cobran el salario mínimo, necesitan ayuda para sobrevivir, tienen pensiones de miseria, etc., entonces queda claro que el capitalismo no funciona para la aplastante mayoría de la población de nuestro planeta. El actual sistema económico es muy bueno, pero solamente para los que tienen riquezas. El huracán Katrina puso esta verdad de manifiesto en el país más rico de la Tierra. Por eso la revolución bolivariana en Venezuela y su marcha hacia el socialismo se está convirtiendo en un referente para la lucha de los trabajadores y pueblos del mundo contra el neoliberalismo.

El 10º Congreso de la Sección Sindical de CCOO del astillero Navantia-Ferrol declara estar al lado de la clase obrera venezolana en su lucha por un mundo mejor, se adhiere a la campaña internacional MANOS FUERA DE VENEZUELA, apoyada por miles de sindicalistas en todo el mundo, manda un saludo especial a la Unión Nacional de Trabajadores, central sindical que demostró estar con los trabajadores en los momentos decisivos, y expresa su solidaridad activa con los trabajadores y estudiantes venezolanos que luchan por una nueva sociedad de justicia y bienestar para todos.

Ferrol, 6 de octubre de 2005